Rosario Robles gana 4908 pesos al día, mas que un medico o un ingeniero Chong gana 5033 pesos al día, mas que un medico o un ingeniero ¿Te parece justo?¿Te parece justo?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Rosario Robles gana 4908 pesos al día, mas que un medico o un ingeniero Chong gana 5033 pesos al día, mas que un medico o un ingeniero ¿Te parece justo?¿Te parece justo?
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

 
Hace varios meses te contamos que el presidente Enrique Peña Nieto gana 250 mil 252 pesos al mes, más prestaciones. A

hora, nos pusimos a revisar esta misma información, pero sobre los 19 secretarios de Estado y la de los titulares de la Oficina de la Presidencia y de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal. 

 ¿Hay algún funcionario de Presidencia que gane más que un secretario de Estado?

 ¿Todos los secretarios ganan lo mismo? 

¿Quién tiene prestaciones más atractivas? Para responder estas preguntas revisamos los Portales de Obligaciones de Transparencia del gobierno federal. 

Hay que mencionar, en el caso de las prestaciones, que aunque los funcionarios tengan derecho a ellas no significa que en todos los casos las hayan hecho efectivas. Ahora sí, vamos a empezar mostrándote qué miembro del gabinete de Peña Nieto recibe el salario neto más alto (el que reciben una vez que se descuentan los impuestos).

 PRESTACIONES DE CAJÓN 

 Todos estos 21 funcionarios de primer nivel tienen las siguientes prestaciones por igual: seguro médico por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 20 días de vacaciones anuales, aguinaldo y gratificación de fin de año y sus beneficiarios recibirían una gratificación por defunción de hasta cuatro meses de sus percepciones ordinarias. 

 En todos los casos, tienen como prestaciones una prima vacacional de $10,937 y una gratificación de fin de año, que incluye su aguinaldo, de $43,750. 

El único caso distinto es el del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien tiene una prima vacacional de $11,040 y una gratificación de fin de año de $44,162. Ahora, te presentamos en orden descendente el detalle del sueldo de los miembros del gabinete de Peña Nieto.



Anuncios 

  Rosario Robles Berlanga es la primer funcionaria de esta lista.

 La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tiene un sueldo mensual neto de $147,265. 

 LOS CUATRO SIGUIENTES

 Hay cuatro secretarios de Estado que tienen un ingreso similar: José Antonio Meade de Hacienda, Enrique de la Madrid de Turismo, Pedro Joaquín Coldwell de Energía y José Calzada de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. 

 El sueldo mensual neto de ellos es de $141,976. 

 RAFAEL PACCHIANO 

 El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales tiene un sueldo mensual neto de $140,189. JOSÉ NARRO El exrector de la UNAM está ahora al frente de la Secretaría de Salud. En ese puesto, su sueldo mensual neto es de $140,058. 

 OTRO GRUPO DE CUATRO 

 Hay otro grupo de cuatro miembros del gabinete de Peña Nieto que tienen ingresos iguales. En esta ocasión se trata de Alfonso Navarrete de Trabajo y Previsión Social, Ildefonso Guajardo de Economía, Luis Videgaray de Relaciones Exteriores y Raúl Cervantes de la Procuraduría General de la República. Estos cuatro funcionarios tienen un sueldo mensual neto de $140,000.

 Anuncios
LOS DE PRESIDENCIA Misha Leonel Granados, la titular de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, y Francisco Guzmán, el jefe de la Oficina de la Presidencia tienen un sueldo mensual neto de $139,973. 

 EDUCACIÓN Y CULTURA

 En el gobierno de Peña Nieto se creó la Secretaría de Cultura. Antes, esta área estaba a cargo de la SEP, por ello, tiene sentido que sus titulares, Aurelio Nuño y María Cristina Martínez, tengan el mismo sueldo mensual neto: $139,783. 

 GERARDO RUIZ ESPARZA

 El titular de Comunicaciones y Transportes tiene un sueldo mensual neto de $139,741.

 ARELY GÓMEZ 

 Esta exprocuradora ahora está al frente de la Secretaría de la Función Pública y tiene un ingreso casi idéntico al de Ruiz Esparza. Su sueldo mensual neto es de $139,648. 

 LUIS MIRANDA

 Este funcionario fue subsecretario de la Secretaría de Gobernación y ahora llegó al primer nivel de gabinete como titular de la Secretaría de Desarrollo Social. Luis Miranda tiene un sueldo mensual neto de $139,634. 

MIGUEL ÁNGEL OSORIO 

 Aunque la relevancia política coloca a la Secretaría de Gobernación solo debajo de la Presidencia, cuando se trata de sueldos está en el antepenúltimo puesto. Osorio Chong tiene un salario mensual neto de $139,456.

 SALVADOR CIENFUEGOS 

 Este general está al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

El sueldo neto de Cienfuegos es de $128,462. EL QUE GANA MENOS El titular de la Secretaría de Marina, Vidal Soberón, es el miembro del gabinete federal que recibe el menor sueldo.

 El almirante Soberón tiene un sueldo mensual neto de $124,960.

Con información de nacion321.com

 Anuncios


f