¿Por qué generó polémica la respuesta de niño a ejercicio de matemáticas?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

¿Por qué generó polémica la respuesta de niño a ejercicio de matemáticas?
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Con apenas 7 años, un estudiante puso a discutir a miles de personas e incluso ocasionó que la RAE se pronunciara tras la respuesta realizada que dio a un ejercicio de matemáticas. 

"Escribe con cifra los siguientes números", fue el ejercicio que provocó todo un alboroto entre miles de usuarios de redes sociales luego de que Ignacio Bárcena publicara en su cuenta de Twitter un ejercicio de matemáticas hecho por su hijo. 

 Y sus respuestas fueron: Diez: 11 Noventa y ocho: 99 Ochenta y uno: 82 Sesenta y seis: 67 

Tras la publicación del ejercicio, muchas personas se han pronunciado tanto en favor como en contra de las respuestas del menor. Varios alegaron que un escolar de 7 años desconoce muchas reglas gramaticales y no consigue diferenciar adjetivos explicativos de demostrativos o interpretar en contexto.




Anuncios 

  "El niño lo entendió de forma literal, pero yo creo que tiene aptitudes matemáticas y ese horrible tachón rojo se las puede frustrar. 

El profesor es el que no las tiene pedagógicas. Qué pena", escribió una usuaria en Twitter. 

 Entre los defensores estuvo el famoso director argentino Juan José Campanella, quien ganó el Oscar por su película 'El secreto de sus ojos'. "Es un genio tu hijo. Escribió literalmente los números "siguientes", jaja", comentó el cineasta.

 Otros insistieron en que "se habla en plural" y se trata de "siguientes números, no el siguiente número o número siguiente". Ante la polémica, hasta la Real Academia Española se unió a la discusión y dio su veredicto en la disputa desde la perspectiva lingüística. 

 "Tal como está redactado el ejercicio, la interpretación natural es que se escriban en cifra los números que se citan a continuación", señaló la RAE.

 Anuncios
No obstante, al parecer los niños optan por la interpretación que resulta más natural para ellos. La hija de 6 años de otra usuaria de Twitter interpretó un ejercicio similar exactamente de la misma manera que Jaime.

 

Con información de RT

 Anuncios


f