Policía federal y sus cómplices fueron detenidos cuando asaltaban un camión

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Policía federal y sus cómplices fueron detenidos cuando asaltaban un camión
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



El conductor de un automóvil de lujo interceptó a un autobús del transporte público, mientras uno de sus cómplices subió a la unidad y asaltó a los pasajeros sobre la Calzada Ermita, en la delegación Iztapalapa.

 Sin embargo, los tres ocupantes del vehículo de lujo, entre ellos un agente de la Policía Federal, fueron detenidos y vinculados a proceso por el delito de robo a transporte público con violencia, informó la Procuraduría de la Ciudad de México. 

 En conferencia de prensa, el fiscal Desconcentrado de Investigación en Iztapalapa, Guillermo Luna Méndez, señaló ayer que los detenidos son dos hombres de 45 y 31 años, así como una mujer de 18 años, quienes podrían alcanzar hasta 21 años de prisión.




Anuncios 

  Como medida cautelar, el juez fijó prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente a los dos hombres, y en el Penal de Santa Martha Acatitla a la mujer, adonde ya fueron trasladados. 

El robo ocurrió el 9 de octubre pasado, minutos antes de las 11:00 horas en un autobús de pasajeros que transitaba por la Calzada Ermita, a la altura de la calle David Pastrana, colonia Constitución de 1917. 

 De acuerdo con la indagatoria, los imputados viajaban en un vehículo Chrysler, modelo 300, color verde, que le cerró el paso al autobús para que un hombre armado subiera y despojara de sus pertenencias a los pasajeros, para posteriormente huir. 

 Refirió que los presuntos asaltantes fueron detenidos por policías capitalinos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Granjas, quienes desplegaron un operativo tras recibir la alerta.

 Anuncios
Al momento de la detención, añadió, se les aseguró un arma de fuego de la marca Winchester, calibre .22, sin cargador ni cartuchos, y el automóvil. 

 El fiscal Luna Méndez resaltó que de las diligencias ministeriales practicadas, se obtuvo que el hombre de 45 años de edad es policía federal en activo y el día de la detención estaba en franco, por lo que se solicitó a la corporación policiaca que corrobore el dato. 

 En su momento, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina dio a conocer la detención y reveló que el sujeto de 45 años de edad contaba con un ingreso al sistema penitenciario de la ciudad de México por secuestro exprés, cargos de los que salió libre en 2010 por falta de elementos.


Con información de denunciasmx.com y .excelsior.com.mx

 Anuncios


f