No hay dinero para reconstruir escuelas pero sí para mudar las oficinas de Aurelio Nuño.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

No hay dinero para reconstruir escuelas pero sí para mudar las oficinas de Aurelio Nuño.
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



La bancada de PT-Morena en el Senado demandó que se detenga de inmediato la mudanza de oficinas que ya realiza el titular de la Secretaría de Educación Publica (SEP), Aurelio Nuño Mayer, quien pretende que su despacho estén instaladas en un exclusivo inmueble ubicado en avenida Universidad 1200, conocido como Torre Bancomer, cuyo arrendamiento costará cerca de 34 millones de pesos mensuales. 

 Se ha informado que el contrato es por cinco años, lo que significaría un monto cercano a 2 mil millones de pesos de renta, “recursos que deben reorientarse a la reconstrucción de las escuelas afectadas por los sismos de septiembre”, resaltó el senador Mario Delgado en un punto de acuerdo presentado en nombre de su bancada. 




Anuncios 

  Durante la reunión de la Comisión de la Ciudad de México, el senador Delgado se refirió también a ese asunto. 

Dijo que “la SEP debe dar una explicación clara y puntual del derroche que pretende generar”.   

Hay, insistió, “2 mil 316 escuelas de educación básica y media superior que siguen sin operar, mientras la SEP pretende rentar seis niveles en el Desarrollo Inmobiliario Mitikah, que pertenece al consorcio Fibra Uno”.

 Anuncios
Por lo que propuso se cancele esa pretensión y la SEP informe al Senado sobre el estado de los inmuebles que ocupa, “a fin de encontrar alternativas para cubrir los déficit, bajo los principios de austeridad, eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez”.


Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f