No existen las razas humanas: experto

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 No existen las razas humanas: experto
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Biológicamente todos los seres humanos somos parte de la misma raza. Nuevos descubrimientos, con relación al origen del Homo sapiens hace unos 300 mil años en África, comprueban las raíces de la humanidad en ese continente y desechan el concepto de razas humanas. 

 “Las razas no existen a nivel genético, sino que somos una sola especie interconectada con un origen común africano y cuyas diferencias son superficiales”, aseguró el antropólogo físico Manuel Soberanes, de acuerdo con información de El Universal. 

 “Puede existir más distancia genética, por ejemplo, entre una persona de Sudán y una de Namibia, a quienes el pensamiento raciológico ubicaría como miembros de una misma ‘raza negra’, que entre un español y un japonés, supuestos integrantes de ‘razas’ distintas”, agregó.



Anuncios 

  Soberanes precisó que la falta de correspondencia entre los grupos normalmente identificados como razas y los rasgos genéticos “debiera por sí misma descartar definitivamente el concepto racial”. 

 El también periodista hizo mención sobre los descubrimientos fósiles en junio pasado de un equipo científico encabezado por el paleontólogo francés Jean-Jacques Hublin, hallados en Jebel Irhoud, Marruecos, los cuales tienen una antigüedad de unos 315 mil años.

 Estos fósiles fueron comparados con los de los humanos modernos y arcaicos, así como con neandertales, especie humana que coexistió con la nuestra hasta hace 30 mil años. 

 De acuerdo con estos descubrimientos “nuestra especie ha pasado la mayor parte de su existencia en su continente natal, quizá tanto como seis veces más que fuera de él”, detalló Soberanes.

 Anuncios
Esto “es congruente con estudios moleculares según los cuales la mayor parte de la variabilidad genética humana se encuentra en África”, ya que es allí donde “los humanos han tenido más tiempo para diversificarse”. 

 Por ello, no sólo no existen razas en el sentido biológico, sino que los grupos identificados socialmente como tales: negros, blancos, asiáticos, etc., tampoco tienen fronteras definidas: “todos han estado en constante contacto e intercambiando variantes genéticas”.


Con información de El Universal.  y mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


f