Ingeniero que avaló seguridad del Rébsamen revisa escuelas tras el sismo

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

  Ingeniero que avaló seguridad del Rébsamen revisa escuelas tras el sismo
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



El ingeniero Corresponsable Estructural de Seguridad (C/SE) que avaló al Colegio Rébsamen continúa en funciones y está revisando escuelas de la Ciudad de México para entregar dictámenes y permitir el reinicio de operaciones escolares.

 Francisco Arturo Pérez Rodríguez, con registro C/SE 0128, avaló en julio y septiembre de 2014 y hasta por cinco años la constancia de Seguridad Estructural del Colegio Rébsamen, en el que afirmó que tras una inspección ocular confirmó que el plantel estaba en “perfecto estado”.

 El ingeniero civil actualmente realiza revisiones en escuelas de la Ciudad y entrega dictámenes en materia de seguridad estructural y operación, pese a que existe una investigación en la que está vinculado por permitir el desarrollo de una obra con presuntas irregularidades y sin apego a la licencia que poseía el Colegio Rébsamen. 




Anuncios 

  En el Colegio Greenland Panamerican School ubicado en la delegación Benito Juárez, el ingeniero civil con registro C/SE 0128 se presentó el pasado 26 de septiembre para realizar una inspección y emitir el dictamen pericial en seguridad estructural. 

 Al confirmar que se trata del mismo ingeniero que avaló al Rébsamen, padres de familia rechazaron el dictamen, por lo que el Colegio Greenland solicitó un nuevo peritaje y se negó a aceptar el aval de este Corresponsable Estructural de Seguridad. 

 En los registros de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi), 

Para acudir al Colegio Greenland hubo una lista de espera de hasta tres días, pues este ingeniero civil tenía citas en otras escuelas para realizar dictámenes.

 Anuncios
Según la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la investigación que vincula a los Directores Responsables de Obra (DRO)

 —Juan Mario Velarde Gámez y Juan Apolinar Torales Iniesta

— y a Francisco Arturo Pérez Rodríguez como corresponsable de seguridad estructural podría derivar en una sanción de hasta seis años de prisión y la suspensión de la licencia. 

 Con la investigación en curso, el C/SE con registro 0128 continúa revisando escuelas y entregando dictámenes para que los planteles reinicien operaciones tras el sismo.

Con información de .animalpolitico.com/

 Anuncios


f