Ex colaborador de Duarte aceptó que desvió recursos y lo dejan libre

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Ex colaborador de Duarte aceptó que desvió recursos y lo dejan libre
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Javier Alfonso Garfio Pacheco, ex secretario de Comunicaciones y Obras Públicas durante la administración de César Duarte en Chihuahua, salió libre luego de que un juez de control lo condenara a tres años de prisión, pues con esta pena alcanzó libertad condicional. Garfio Pacheco fue el responsable por el delito de peculado o desvío de recursos públicos de la dependencia a su cargo por un monto de 328 millones pesos; por lo que ya había pasado siete meses en el Cereso de Aquiles Serdán.



Anuncios 

  Según el juez de control que aceptó su liberación, el imputado tendrá que pagar la reparación del daño por la misma cantidad, 328 millones de pesos, además de tener que pagar una multa de 435 mil 515 pesos y su inhabilitación por tres años en el servicio público. Su delito consistió en que durante el 2012, cuando era secretario, autorisó la venta de 16 terrenos ubicados en La Labor de Terrazas, destinados para la construcción de viviendas populares y que fueron vendidos a la empresa particular Grupo Industrial y Constructor SA de CV por un precio menor al que estaban valuados.

 Anuncios
Garfio, fue detenido el 27 de marzo de 2017, fecha en que el Ministerio Público le formuló imputación por el delito de Peculado con base a la Carpeta de Investigación iniciada el 14 de diciembre del 2016, hechos por los que fue vinculado a proceso por un Juez de Control del distrito Judicial Morelos. Posteriormente, promovió dos amparos ante un Juez de Distrito, en contra de las medidas cautelares que le fueron impuestas, los cuales, les fueron negados.

Con información de 

 Anuncios


f