Este es el documento brasileño que involucra a Lozoya en los sobornos Odebrecht

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Este es el documento brasileño que involucra a Lozoya en los sobornos Odebrecht
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



"Reportó la solicitud en noviembre de 2014 para hacer pagos ilícitos, con valor de 5 millones de dólares, a Emilio Lozoya, entonces Presidente (director) de Pemex". 

 Como parte de la denuncia de Morena contra Emilio Lozoya -interpuesta ante la PGR y remitida a la Fepade- “pusimos la carta de un fiscal de Brasil (Edson Fachin)… (quien) manda un oficio donde dice: a Emilio Lozoya Austin se le entregaron 5 millones de dólares, cuando era director de Pemex”, dijo la diputada de Morena, Rocío Nahle, en entrevista para Aristegui en vivo.

 El documento, firmado por el relator del Tribunal, el ministro Edson Fachin, está fechado el 4 de abril de 2017 en Brasilia. El mismo fue dado a conocer por Mexicanos contra la Corrupción en abril pasado, en un reportaje del periodista Raúl Olmos, el cual fue publicado por Aristegui Noticias. 




Anuncios 

  “Es una copia de la carta del fiscal que estaba investigando en Brasil los sobornos de Odebrecht… aquí está, las investigaciones de Brasil donde hay un fiscal que está denunciando y señalando a Emilio Lozoya, es la carta que va como elemento, amén de las declaraciones, de todo lo que ha salido, el elemento principal es eso, es la carta del fiscal que está investigando en Brasil lo de Odebrecht”, refirió la legisladora. 

 “Según la acusación del Ministerio Público, el colaborador Hilberto Mascarenhas Alves da Silva Filho, presuntamente responsable de la Oficina de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, reportó la solicitud en noviembre de 2014 para hacer pagos ilícitos, con valor de 5 millones de dólares, a Emilio Lozoya, entonces Presidente (sic) de Pemex”, refiere el reporte del ministro Fachin.

 Anuncios
“La solicitud habría ocurrido durante una reunión programada por Luis Weyll, ex director superintendente de Odebrecht en México, autorizado por Luiz Mameri, líder de la empresa en América Latina”, añade el documento oficial. 

 De acuerdo con la acusación, los pagos al Director de Pemex “funcionarían como una contrapartida a indebidos beneficios obtenidos por Odebrecht”. 

 Cabe señalar que el ex director de Pemex ha negado tales pagos y califica las acusaciones como “una calumnia” que “difama a mi persona y mi familia”.


Con información de Aristegui Noticias.

 Anuncios


f