Detienen a ex tesorero del PRI de Chihuahua por rata

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Detienen a ex tesorero del PRI de Chihuahua por rata
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Agentes de la Fiscalía General del estado aprehendieron está tarde al exsecretario de finanzas del Comité Directivo Estatal del PRI, Pedro Mauli Romero Chávez, informó el gobernador Javier Corral Jurado. 

A través de sus redes sociales, Corral detalló que al priista se le atribuye haber recibido, durante 2014 y 2015, aportaciones mensuales por tres millones de pesos de la Secretaría de Hacienda durante el gobierno de César Duarte Jáquez. 

En diciembre recibió, además, una entrega adicional: en 2014 recibió tres millones 666 mil 667 pesos, y en diciembre de 2015, tres millones 166 mil 666. 

En total habría recibido 63 millones 833 mil 333 pesos. 

 Ese dinero tenía un origen ilícito “pues fue desviado de su objeto, el cual era un fin público, pues estaba destinado al pago de nómina y provenía de gobierno del estado”, afirmó Corral.




Anuncios 

  En septiembre de 2016, cuando César Duarte estaba a punto de entregar el poder, en el PRI estatal comenzaron a liquidar personal y a otros empleados les debían su pago de nómina porque “no había recursos” para pagarles, denunciaron en su tiempo a Apro, trabajadores y ex trabajadores priistas. 

 La parálisis financiera que provocaron desde el gobierno estatal, afectó también al partido, señalaron, ya que les retrasaron pagos de dos quincenas, debían a proveedores del nuevo edificio mandado a construir por la exdirigente estatal y actual presidenta del Congreso del estado, Karina Velázquez Ramírez, de quien la Fepade solicitó un juicio de desafuero a la Cámara de Diputados, ya que también cuenta con una investigación por peculado electoral. 

 Al concluir el sexenio duartista, el PRI tenía serios problemas con las finanzas, por malos manejos presuntamente desde que era presidente estatal del PRI, Alejandro Domínguez Domínguez, actual diputado federal y en cuyo período al frente del partido, ingresó a trabajar Pedro Mauli Romero. 

En septiembre de 2016, a menos de un mes de que el PRI dejará el gobierno estatal, el Comité Directivo Estatal (CDE) debía la revalidación vehicular de varios automóviles y camionetas desde la administración anterior. Además, tenían fuertes adeudos con proveedores, principalmente de la construcción del nuevo edificio estatal.

 Anuncios
El anterior presidente del CDE, Guillermo Dowell Delgado, reconoció que hubo problemas en el pago de quincenas, “debido a una falla administrativa”, y sobre la deuda a proveedores, indicó a finales de 2016 que el Instituto Nacional Electoral (INE) acababa de concluir una auditoría que le hizo al PRI estatal, principalmente al nuevo edificio, y salieron bien, aunque si hubo “detalles”, que hasta ahora se desconocen. 

 Otro adeudo que denunciaron los empleados priistas antes de que asumiera Javier Corral, es por 23 millones de pesos de un convenio de subrogación que firmó el partido con el Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), pero al no pagarlo, dejaron al personal del PRI sin servicio médico.

 Esa deuda, con el Ichisal, fue confirmada este año, por la Secretaría de Salud. Pedro Mauli Romero fue detenido hoy en la ciudad de Chihuahua, luego de que un Juez de Control otorgó una orden de aprehensión por su probable intervención en hechos tipificados en el Artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales y fue puesto a disposición para programar la audiencia inicial, en la que se le formularán los cargos penales respectivos.


Con información de .proceso.com.mx y denunciasmx.com

 Anuncios


f