Coyoacán fue, epicentro de dos sismos de baja intensidad

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Coyoacán fue, epicentro de dos sismos de baja intensidad
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Coyoacán, epicentro de dos sismos de baja intensidad 

La madrugada del lunes se registraron dos movimientos telúricos de intensidad 2.1 y 2.3 grados en escala de Richter, reportó el Servicio Sismológico Nacional en Twitter 

 Los puntos en verde representan los epicentros de los sismos de esta madrugada en la delegación Coyoacán. La delegación Coyoacán fue epicentro de dos sismos registrados durante la madrugada de este lunes, reportó el Servicio Sismológico Nacional a través de su cuenta de Twitter.



Anuncios 

  El primer movimiento telúrico reportado al Sureste de la delegación Coyoacán ocurrió a la 01:04 horas de este lunes y fue de 2.3 grados en Escala de Richter, mientras que el segundo se registró un minuto después, a las 01:05 horas con magnitud de 2.1 grados. 

 Los sismos, imperceptibles para los capitalinos, se reportaron a una profundidad de dos y tres kilómetros respectivamente. SkyAlert también alertó por los movimientos telúricos ocurridos está madrugada y señaló que “la sismicidad de la Ciudad de México puede atribuirse a tensiones en la superficie acumuladas por décadas o siglos”. 

 Agregó que “se ha observado que sismos fuertes (cercanos y lejanos) pueden ayudar a liberar la tensión acumulada en las fallas y estructuras del suelo de la Ciudad de México”.

 Anuncios
SkyAlert señaló que es poco probable que se produzcan sismos con magnitud mayor a 4, debido a que esta se limita al tamaño de la zona fracturada, sin embargo, por la alta densidad poblacional y poca profundidad de los sismos, estos pueden representar un riesgo para los capitalinos.

Con información de excelsior.com.mx

 Anuncios


f