Confirma juez formal prisión contra Elba Esther Gordillo

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Confirma juez formal prisión contra Elba Esther Gordillo
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



De nueva cuenta un juez federal de la Ciudad de México dictó auto de formal prisión y confirmó el juicio que se le sigue a la exlideresa magisterial por lavado de dinero y delincuencia organizada. 

 De nueva cuenta un juez federal de la Ciudad de México dictó auto de formal prisión y confirmó el juicio que se le sigue a la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo por lavado de dinero y delincuencia organizada.

 Con la determinación del juez Alejandro Caballero, la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE) no tiene posibilidades de recuperar la libertad en lo inmediato.




Anuncios 

  Caballero Vértiz argumentó, en respuesta a la sentencia de un tribunal que ordenó la reposición del procedimiento en beneficio de Gordillo Morales, que la acusación que le imputa la Procuraduría General de la República (PGR) por dichos ilícitos tiene las pruebas necesarias para proseguir con el juicio.

 Y es que en agosto pasado los magistrados del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la capital del país ampararon a Elba Esther Gordillo contra el auto de formal prisión abriendo la posibilidad de que obtuviera su libertad si así lo consideraba y resolvía el juez de la causa. 

 La defensa de la exlideresa del SNTE, encabezada por el abogado Marco Antonio del Toro, tiene la posibilidad de volver a impugnar ante tribunales el fallo de Caballero Vértiz que mantiene internada en un hospital privado de la Ciudad de México a su clienta.

 Anuncios
JUICIOS ANULADOS

 En mayo pasado una magistrada federal canceló el juicio que se le sigue a Gordillo por presunta defraudación fiscal por 2 millones 199 mil pesos. 

Unos días antes, el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la capital del país le concedió un amparo contra la orden de aprehensión emitida por el delito de defraudación fiscal equiparable.

 De esta forma sólo queda un proceso abierto, por lavado de dinero y delincuencia organizada, de tres iniciados contra la maestra desde febrero de 2013, cuando fue detenida por agentes federales en el aeropuerto de Toluca. 


Con información de excelsior.com.mx

 Anuncios


f