Chimpancé a punto de morir se despide de a su antiguo cuidador

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Chimpancé a punto de morir se despide de a su antiguo cuidador
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui




El chimpancé se alegró de ver a su antiguo amigo.

 El animal sufría de una enfermedad muy grave, por lo que permanecía acostado en posición fetal. En redes sociales fue difundido un video el cual muestra a una chimpancé, a punto de morir, que es visitada por su antiguo ciudador. 

 Se trata de “Mama”, la chimpancé más longeva de la colonia del Royal Burgers Zoo de Ámsterdam, quien con 59 años se encontraba en sus últimos días de vida en el momento en que se grabó el video.




Anuncios 

  Ella sufría una enfermedad muy grave, se negaba a comer y había permanecido acostada en posición fetal por semanas debido al dolor. 

 El video, grabado hace un año y difundido en redes apenas, muestra a Mamá recostada hasta que aparece un anciano que se acerca a ella. 

 De acuerdo con el portal Gizmodo, se trata de Jan van Hooff, profesor de biología en la Universidad de Utrecht que conocía a Mama desde 1972 y la había cuidado durante parte de su vida, por lo que decidió visitarla antes de que muriera. 

 La grabación muestra como el profesor se acerca y comienza a hablarle a la chimpancé, quien no se inmuta y permanece en la misma actitud indiferente que había tenido con otras personas, sin embargo, luego de unos momentos mira al profesor y lo reconoce por lo que intenta levantase y estira su mano hacia él.

 Anuncios
Mama intenta comunicarse, mientras acaricia la cabeza de quien fuera su ciudador e incluso lo abraza. 

 Dicen que los chimpancés son los animales que más se acercan a las emociones del hombre, por lo que el emotivo reencuentro ha conmovido a cientos de internautas.


Con información de es.gizmodo.com

 Anuncios


f