Alcalde de Puebla acepta que pagó el viaje de su esposa a Japón con dinero público

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Alcalde de Puebla acepta que pagó el viaje de su esposa a Japón con dinero público
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Dijo que si lo hubieran invitado más días se hubiera quedado allá. “Mi esposa fue invitada de manera oficial. Si existe una invitación por escrito, me acompañó y si de alguna manera hubo una ofensa les pido una disculpa”, aceptó el alcalde panista. 

 En Puebla, el presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López aceptó que con dinero público se llegó a su esposa, Guadalupe González Martínez, a un viaje de trabajo a Japón durante cuatro días.

 Mediante una rueda de prensa llena de contradicciones, el alcalde del PAN aseguró que desembolsó 130 mil pesos en los boletos de avión de cinco personas de su “equipo de trabajo”, recursos que fueron autorizados por los miembros del Cabildo. 

 Aunque no aclaró por qué incluyó a su esposa en su equipo de trabajo en un viaje internacional, ofreció una disculpa a quienes se hayan sentido ofendidos por el uso del dinero público con fines personales.




Anuncios 

  “Sí era necesario ir a Japón. Yo me rodeo de un equipo de trabajo y con ellos asistí. Mi esposa fue invitada de manera oficial. 

Si existe una invitación por escrito, me acompañó y si de alguna manera hubo una ofensa les pido una disculpa”. 

 Sumado al alcalde y su esposa, también viajó el director de Comunicación Social, Hugo Rodríguez Solares; el síndico, Héctor Martín Galeana y Julio Manuel Fernández Silva quien es director de la Escuela de Idioma Japonés adscrita al ayuntamiento de Tecamachalco. 

 Pese a que el municipio viven sumido en la violencia, a la que se suman los daños que dejaron los pasados sismos, Saturnino López aseguró que era necesario el viaje y que no podía cancelarlo porque “se debe de tomar con seriedad la invitación” de las autoridades de Japón.

 Anuncios
Los vías en los que viajó fue del 29 de septiembre al 2 de octubre, aunque la mitad los pasó viajando por Japón. 

Pese a esto, el alcalde aseguró que su viaje fue para reforzar el “hermanamiento de culturas entre Puebla y Japón” que existe desde 2013 y no “fue para tirar el rostro”.

 Además dijo que los días de viaje “fueron necesarios”, pero que si le hubieran hecho una invitación de un mes, “allá se quedaba”, según las declaraciones recogidas por el Periódico Central.


Con información de mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


f