Roban aguacates en Nueva Zelanda para venderlos en el mercado negro

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Roban aguacates en Nueva Zelanda para venderlos en el mercado negro
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Los robos son cometidos a la media noche La policía advirtió que esto es peligroso pues algunos aguacates acaban de ser fumigados cuando se los llevan La alta demanda de aguacate a nivel internacional ha provocado una ola de robos en Nueva Zelanda, para venderlos en el mercado negro. 

 Desde enero de este año se han reportado 41 de estos delitos a gran escala, en cada uno se roban en promedio 350 aguacates, reportó The Guardian.



Anuncios 


 Además, se calcula que varios de estos crímenes no se reportan. El precio de un aguacate en dicho país oscila entre los 4 y 6 dólares neozelandeces (52 y 76 pesos), luego de la pobre temporada del año pasado y el aumento en la demanda local. 

 Los robos se han suscitado a media noche, cuando los aguacates son arrancados de los cultivos y colocados en sabanas o trasladados sólo a mano para venderlos en distintos negocios, incluso en el mercado negro. 

 El Sargento Aaron Fraser informó que ya se habían reportado estos delitos anteriormente, pero no con la frecuencia con la cual se han dado en los últimos meses.

 Anuncios
“Los aguacates robados pueden ser riesgosos” advirtió. “Están inmaduros, algunos fueron fumigados recientemente y pueden tener toxinas en la cáscara. 

Pero con los precios tan altos, el potencial de ganancia resulta un estímulo para ciertos individuos”, continuó. Ante la situación, las granjas de aguacate en Nueva Zelanda han instalado luces automáticas y sistemas de alarma.

Con información de www.theguardian.com

 Anuncios


f