Que la mitad del presupuesto para las elecciones mejor se destine a reconstruir: Gael García ¿Estas de acuerdo?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Que la mitad del presupuesto para las elecciones mejor se destine a reconstruir: Gael García ¿Estas de acuerdo?
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Para 2018 el INE solicitó un presupuesto de 25 mil 45 millones de pesos Ante la tragedia ocasionada por el terremoto de magnitud 7.1, el actor mexicano Gael García Bernal propuso a través de su cuenta de Twitter que la mitad del presupuesto para las elecciones del próximo año se destine mejor a la reconstrucción de las zonas afectadas.

 Gael Garcia Bernal

 "Compas: más de la mitad del presupuesto de la campaña electoral del año que viene, tiene que ser para la reconstrucción de todo México."

 Algunos usuarios lo acusaron de politizar esta tragedia, a lo que el actor respondió que el dinero para las elecciones viene del impuesto de todos los ciudadanos, y estos pueden ayudar a las personas que se quedaron sin hogar.



Anuncios 

  En respuesta a GaelGarci Compa, está bien tu idea, pero es muy pronto para que comiences a politizar el tema. Todo es politico si se trata de hablar de nuestros impuestos que pueden servir para ayudar a la gente que se quedó sin hogar. 

¿Y? Para 2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará un presupuesto de 25 mil 45 millones de pesos, convirtiéndose en el presupuesto “más alto de la historia que el Estado mexicano destinará a financiar la política”, dijo el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova, el pasado 24 de agosto. 

 Esta cantidad será distribuida de la siguiente manera: 18 mil 256 millones serán para el gasto operativo del Instituto, y 6 mil 788 millones para el financiamiento a los partidos políticos y candidatos independientes.

 Anuncios
De acuerdo con una publicación de Animal Político, Ciro Murayama, consejero presidente de la Comisión Temporal de Presupuesto del INE, explicó que el aumento en el presupuesto solicitado se debe a que en 2018 “México vivirá la elección más grande de su historia, porque van a concurrir tres elecciones federales y 30 procesos locales”.

 La propuesta de Gael García ha sido bien recibida por la mayoría de los usuarios de redes sociales. Hasta el momento el INE no ha dado un posicionamiento al respecto.

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


f