Piden senadores 241 mil pesos más para sus aguinaldos " apenas les alcanzan para los "frijolitos"

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Piden senadores 241 mil pesos más para sus aguinaldos " apenas les alcanzan para los "frijolitos"
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Como si el país tuviera las mejores condiciones para gastar más en el salario de los gobernantes y representantes, cómo si no estuviera de rodillas tras los devastadores fenómenos naturales que nos han azotado, los Senadores quieren cobrar más aguinaldo y tener un seguro de vida y de gastos médicos más caro para 2018.

 Reporta el diario REFORMA que de acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos enviado a la Cámara de Diputados, los senadores pretenden que los mexicanos gastemos más en las remuneraciones que recibirán en 2018. 

 Un gasto adicional para el bolsillo de los mexicanos, cómo si nos sobrara el dinero, ya que que solicitaron un aumento para su aguinaldo, seguros de vida y gastos médicos mayores, además de las aportaciones a seguridad social.



Anuncios 

  Según el documento, los senadores pretenden cobrar un aguinaldo de 241 mil pesos, es decir, 7 mil pesos más de lo que les será depositado fin de año.

 Por otro lado, el seguro de vida institucional que pagarán los mexicanos ya no costará 57 mil pesos, sino que el costo subirá a 78 mil pesos por cada uno de los 128 legisladores. 

 Según el documento, el seguro de gastos médicos mayores también podría ir a la alza, al pasar de poco más de 21 mil pesos, a casi 53 mil pesos por cada legislador. 

 En total, las prestaciones de los senadores pasarían de 677 mil pesos a 739 mil 400 pesos, lo que representa un incremento del 9 por ciento.

 Anuncios
Recordemos que en la presente legislatura, de hecho en enero de este año, en el marco de las protestas nacionales en contra de el "gasolinazo", los senadores se despacharon con un super viaje con todo pagado a las Islas Fidji, viaje que ha sido considerado como el más caro de la historia en el Senado.

Con información de Reforma y guruchuirer.com

 Anuncios


f