Ni con eso pueden...el gobierno pide cobijas, catres y lonas para damnificados.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Ni con eso pueden...el gobierno pide cobijas, catres y lonas para damnificados.
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui




Parece una burla y, verdaderamente, lo es. No se puede entender a un gobierno que, durante una semana fue sustituido por el pueblo en las tareas de rescate y auxilio a victimas, ahora salga a pedir auxilio solicitando cobijas, catres y lonas de manera URGENTE. 

 Durante los días de rescate el Gobierno brilló por su ausencia para dotar de todo lo necesario para que los rescatistas hicieran su tarea. 

El pueblo fue el que se volcó a los puntos de derrumbe para llevar palas, ceguetas, esmeriladoras, cuerdas, mazos, rotomartillos, pinzas y demás herramienta. En Guruchuirer fuimos testigos de cómo llegaban albañiles a las inmediaciones del colegio Rebsamen a entregar sus herramientas (que nunca recuperaron) para que sirvieran en las tareas de rescate de esa niña que nunca existió. 

 Discúlpeme querido lector pero son chingaderas. Sobre todo si analizamos los gastos del gobierno federal quien ha destinado en tan solo este sexenio 37 mil millones de pesos para la publicidad oficial del presidente.

 Ese dinero equivale a lo que se necesita para reconstruir todo el país: para levantar de nueva cuenta todas las escuelas que se derrumbaron, todos los edificios de departamentos, todas las casas, las carreteras que se averiaron, los edificios públicos que caleros, los hospitales que se lastimaron. 

 Solamente los spots de Peña Nieto podrían haber pagado todo lo que se necesita hoy. Y resulta que el Gobierno quiere que el pueblo ahora le done cobijas, lonas y catres...no tienen madre, uno les da la mano y ellos nos agarran la pata.




Anuncios 

  Lo que deja ver esta petición realizada de manera directa por la Presidencia es que este es un gobierno fallido, ha dado gala de su ineficacia e incapacidad de salir adelante ante la adversidad y los grandes problemas. 

Quien se puso los guantes, el casco y tomó el control del asunto fue la sociedad quien de manera libre y desinteresada salió en auxilio de sus hermanos mexicanos que más lo necesitaban.

 El derroche de presidencia. Un ejemplo de las banalidades en las que la Presidencia de la república gasta el dinero de los mexicanos que bien pudo destinarse a comprar cobijas, catres y lonas, es el siguiente donde se puede ver que la oficina de EPN derrocha el dinero de los mexicanos en "tintorería" y "regalos" para quienes laboran en Presidencia. 

En todal, 64 millones de pesos tirados a la basura. Todos son gastos realizados en el último mes de 2016 y durante 2017. Presidencia ha cuidado a sus trabajadores, los ha premiado a ellos y a sus familias. Además, no ha descuidado el tema de la imagen y ahí están los gastos de encuestas y de asesorías de comunicación y “entrenamiento de medios”. 

 De los siguientes ejemplos, el dinero gastado ahí asciende a 64 millones 268 mil 006 pesos. Con esa cantidad se podría surtir 23 veces la lista publicada el día de ayer. “Compra de artículos y materiales para obsequios de los hijos del personal que labora en la Oficina de la Presidencia de la República 2017”, por 202 mil 161 pesos o casi mil 500 catres de buena calidad.

 Anuncios
–Servicios de tintorería: 199 mil 642 pesos o 2 mil “cuerdas” como lo requirió el flayer. 

–“Abarrotes para la Oficina de la Presidencia de la República” por 1 millón de pesos o dos mil colchonetas de mediana calidad.

 –“Productos alimenticios para el personal de las instalaciones de la Oficina de la Presidencia de la República” por 8 millones de pesos o 3 mil colchonetas de alta calidad.

 –“Servicio de suministro de vales de despensa electrónicos para el programa empleado del mes 2017” por 259 mil 200 pesos o 2 mil cajas de colores que quiere el DIF.

 –“Servicio de asesoría de comunicación y entrenamiento de medios” por 1 millón 200 mil pesos, lo que se requiere para comprar mil casas de campaña para cuatro personas.

 –“Servicio en análisis político y estrategias de comunicación” por 2 millones 320 mil pesos o mil casas de campaña y mil catres.

 –“Servicios profesionales de investigación cualitativa y cuantitativa, partida 2. servicio para el levantamiento de encuestas cara a cara en vivienda” por 9 millones 950 mil pesos o la compra de mil unidades de cada requerimiento y además, otras mil unidades de cada requerimiento con el precio económico; es decir, 30 mil artículos de la lista de Presidencia y el DIF. -“Servicio de análisis, investigación y estudio del comportamiento de las campañas 

informativas (spots) que se difunden a través de los medios electrónicos de comunicación (radio y televisión) en los sistemas abiertos y de paga en diversas ciudades de la república” por 1 millón 399 mil 999 pesos o cerca de 2 mil lonas de polietileno de 3 x 4 metros. 

–“Servicio para el levantamiento de encuestas telefónicas” por 4 millones de pesos o 15 mil unidades en conjunto de todos los requerimientos. 

 “Servicio de impresión y encuadernación de 9,000 juegos de 2 libros de la colección “mover a México: antología del mensaje y crónica presidencial”, 2016; así como 2,000 folletos revistas “lo que marcó el año 2016” por 3 millones 749 mil 816 pesos o 4 mil colchonetas.

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios



f