Miles de mexicanos piden que Frida aparezca en billete de 500

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Miles de mexicanos piden que Frida aparezca en billete de 500
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Luego del sismo de 7.1 grados Richter que cimbró de sobremanera a la Ciudad de México y derrumbó más de 40 edificios, binomios caninos se han sumado a las labores de rescate, siendo la perrita Frida, de la Marina, el mayor icono de su acción. 

 Frida es una perrita Labrador entrenada desde los dos meses de edad para buscar personas entre escombros, acción que ha llevado a cabo en países como Ecuador, Guatemala y Haití, convirtiéndose en uno de los caninos con mejores resultados.



Anuncios 

  Tan solo en Oaxaca, donde el pasado 7 de septiembre ocurrió un temblor de 8.2 grados Richter, rescató a 12 personas vivas y detectó 41 cuerpos. Por ello, en Facebook se creó el evento “Marcha para que Frida aparezca en el billete de 500“, movimiento con el cual, pretenden reconocer su labor, al igual que el de los otros perros rescatistas “Chichi”, “Pantera”, “Titán”, “Evil”, “Eco”, entre otros, quienes participan en las labores de brigadistas en la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

 Anuncios
Debido a que Frida ya tiene 6 años de edad, podría ser jubilada este o el próximo año, pues su tiempo de servicio es corto. 

Cabe destacar que los caninos al servicio de las autoridades suelen ser adoptados por sus propios entrenadores, ya que el lazo que forman es muy fuerte.

Con información de elzocalovirtual.com

 Anuncios


f