Migrantes centroamericanos se solidarizan con México y ayudan en labores de rescate

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Migrantes centroamericanos se solidarizan con México y ayudan en labores de rescate
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



En los últimos 5 años las deportaciones de migrantes centroamericanos han aumentado un 116%. 

Sin embargo, los migrantes ayudaron con las labores de rescate en la región del Istmo de Tehuantepec, una de las más afectadas tras el sismo del pasado jueves. 

 Pese al incremento en el número de deportaciones y todas las vicisitudes que deben atravesar en territorio mexicano, los migrantes centroamericanos se han sumado a las labores de rescate en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, la región más afectada tras el terremoto del pasado jueves.



Anuncios 

  De acuerdo con la Encuesta sobre Migración en la Frontera Sur de México, 2004-2015 (EMIF SUR) las deportaciones de las autoridades mexicanas a migrantes centroamericanos se han incrementado un 116% de 61 mil en 2010 a 132 mil en 2015. 

 Aunado a esto, los extranjeros deben soportar condiciones infrahumanas al atravesar México, una gran parte de ellos, a bordo del tren de mercancía conocido como La Bestia. 

 Ahí, algunos de ellos se caen y quedan parapléjicos al quedarse dormidos, son asaltados de todas sus pertenencias y las mujeres violadas, abusos cometidos muchas veces por las mismas autoridades, tal como plasmó el documental del mismo nombre del periodista Pedro Ultreras. 

 Aun así, los migrantes se solidarizaron con el país y participaron en las labores de rescate en la región del Istmo, en donde una gran parte de los habitantes perdieron sus casas y a sus seres queridos.O

 Anuncios
Los trabajos de rescate en esa zona son de suma importancia, pues hasta ayer en la tarde todavía se reportaban personas atrapadas entre los escombros en el municipio de Juchitán de Zaragoza, según las autoridades.

 Hoy a medio día, la cifra de fallecidos ascendió a 65, de acuerdo con protección civil de Chiapas, citado por El Universal, tras reportarse la muerte de otras 2 personas en dicha entidad, con lo cual suman 15 víctimas mortales en ese estado, mientras en Oaxaca el número permanece en 45 y en Tabasco cuatro.

Con información de El Universal y mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


f