México está desbordado por la corrupción: Carmen Aristegui

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

México está desbordado por la corrupción: Carmen Aristegui
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   

El evento, que se llevó a cabo en el Auditorio José Sánchez Villaseñor de la IBERO, la comunicadora explicó que el deterioro de la sociedad en México se debe a que el aparato del Estado tiene malas calificaciones y provoca sentimientos de enojo, disgusto y desazón entre la población, que a pesar de todo, es el único motor que les queda para salir adelante. 

 Acompañada del padre Alejandro Solalinde, el escritor Paco Ignacio Taibo II y el rector de la IBERO, David Fernández Dávalos, Carmen dio un repaso a la lista de los últimos ex Gobernadores que han sido procesados y de una gran cantidad de casos de corrupción sucedidos en tan sólo este sexenio, y de los cuales solo han detenido a unos cuantos. “[Estamos] frente a una maquinaria de procuración e impartición de justicia eficiente que de pronto empezó a procesar los casos de corrupción. 

Más bien creo que estamos frente a un desbordamiento de los procesos de corrupción que la gente lo ha colocado como un tema inaceptable”.



Anuncios 


 En relación con el financiamiento de campañas y los negocios compartidos o de asuntos, la periodista cree que se conocería realmente su trasfondo, si contra ellos se abriera una proceso judicial, como sucede en otros países. Carmen cree que toda esta simulación alimenta la idea de los pactos políticos, en el que se pasa unos años tras la rejas, a cambio de ocultar la realidad del país. 

 Utilizó como ejemplo la censura de la que fue víctima cuando trabajaba en la radio en 2015, para recordar que los medios y la libertad de expresión son un ingrediente fundamental para entender la situación del país. “Que nos caiga ese veinte, en este país donde llevamos más de cien periodistas asesinados, muchos censurados e inhibidos, pero el extremo es que se mate por informar”, subrayó. 

 En torno a la campaña que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto ha desplegado en muchos medios de comunicación, dijo que el análisis es que: como el nivel de popularidad del priista es muy bajo, necesita de este tipo de recursos para reforzar la figura presidencial.

 Anuncios
En esas campañas, además del rostro de Peña multiplicado, hay mucho dinero público utilizado no sólo para la autopromoción, sino para distribuir recursos públicos a una estructura mediática que lo recibe a raudales. 

 Recurso que se distribuye discrecionalmente, a manera de precio y castigo que puede modular la línea editorial de los medios en función de recibir cantidades millonarias por estas campañas”.

Con información de www.sinembargo.mx  

 Anuncios


f