Medios callan devastación del "Huracán Irma" en Cuba y EE.UU. bloquea apoyo económico.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Medios callan devastación del "Huracán Irma" en Cuba y EE.UU. bloquea apoyo económico.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de anonymousmx.com



El devastador huracán Irma tocó tierra cubana anoche en el archipiélago de Camagüey, en el centro-norte de Cuba, con vientos de hasta 260 kilómetros por hora, y avanza hacia Florida, Estados Unidos, donde se ordenó la evacuación de 5,6 millones de personas ante la cercanía de este ciclón que ha dejado a su paso muerte y destrucción.

 El mayor huracán de la historia del Atlántico, degradado a categoría 4 tras tocar tierra en Cuba, recuperará su categoría máxima (5) antes de estrellarse contra Florida.



Anuncios 

  El Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC por sus siglas en inglés) informó hoy que "habrá fluctuaciones de intensidad en los próximos dos días", pero que se cree que Irma "seguirá siendo un poderoso huracán mientras se acerca a Florida"

. Irma arrasó ayer con las islas Turcos y Caicos (territorio británico de ultramar) y dejó por lo menos 23 muertos y múltiples destrozos en la región -sobre todo en Barbuda y Saint-Martin-. Anoche, con vientos de 260 kilómetros por hora, el ciclón llegó a Cuba y continuó su recorrido por la costa norte de la isla, donde evacuaron a más de un millón de personas.

 Anuncios
Desafortunadamente par Cuba, y en el mismo día de la devastación del "Huracán Irma" El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovó, un año más, la Ley de Comercio con el Enemigo, estatuto de 1917 que constituye la base del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba. 

Esto implica restricciones en viajes, inversiones y otras actividades de estadunidenses con empresas y particulares cubanos. Mediante un memorando enviado a los secretarios de Estado y del Tesoro, se recordó que el ejercicio de ciertas facultades bajo esa legislación, que sólo afecta al país caribeño, estaba programado a expirar el 14 de septiembre de 2017.onas.

Con información de anonymousmx.com

 Anuncios


f