Los Topos aparecen en la CdMx 32 años después; piden ayuda a manos especializadas

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Los Topos aparecen en la CdMx 32 años después; piden ayuda a manos especializadas
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



La Brigada de Rescate Topos Tlatelolco AC, surgida espontáneamente apenas minutos después de que se registrara el terremoto del 19 de septiembre de 1985, se hizo presente 32 años después para brindar apoyo en la búsqueda y rescate de personas atrapadas bajo los escombros, luego del sismo de 7.1 de magnitud registrado ayer.

 La brigada se sumó a los cientos de voluntarios que se encuentran trabajando en las zonas donde se registraron derrumbes. Sólo se detienen para tomar agua y luego continuar con su labor.



Anuncios 

  Sin embargo, la ayuda es insuficiente pues, explicaron, a pesar de la buena voluntad de los ciudadanos que han acudido a prestar ayuda en algunos casos se requiere de ciudadanos con capacitación para lograr el rescate de los afectados, al tiempo que se evita poner en riesgo la seguridad del resto de los voluntarios.

 A través de su cuenta de Twitter, los Topos solicitaron el apoyo de la población y publicaron una lista en la que se especifica el tipo de apoyo que requieren las brigadas de rescate, así como los distintos puntos a los que los voluntarios pueden acudir a brindar este servicio.

 Pese a agradecer la ayuda de los voluntarios, recomiendan –por seguridad– abstenerse de participar en ciertas actividades y acudir a otros puntos donde su trabajo pueda ser de mayor utilidad. 

 La brigada había regresado apenas unas horas antes del sismo del martes pasado de Juchitán, Oaxaca, lugar donde prestaron apoyo luego del terremoto de 8.2 grados registrado ahí el pasado jueves 7 de septiembre.

 Anuncios
Los Topos surgieron en el terremoto del 19 de septiembre de 1985. 

 La brigada agradece ayuda de voluntarios pero pide manos especializadas, con la finalidad de concretar rescates exitosos y no poner en riesgo a más personas

Con información de sinembargo.mx

 Anuncios


f