Los normalistas no tenían que andar secuestrando autobuses por Iguala: Diputada del PRI

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Los normalistas no tenían que andar secuestrando autobuses por Iguala: Diputada del PRI
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Pilar Vadillo dijo que no se ha fincado responsabilidad sobre directivos de la Escuela Raúl Isidro Burgos y aseguró que movimiento de Ayotzinapa es "de guerra". Guerrero.-

 La diputada del PRI por el Distrito 4 del Congreso de Guerrero, Pilar Vadillo, aseguró que los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos "no tenían que andar deambulando por Iguala" la trágica noche del 26 de septiembre de 2014 y lamentó el discurso "de guerra" empleado por familiares y miembros de la sociedad civil volcados en su búsqueda. 

 Ayer, en sesión ordinaria del Congreso de Guerrero y a 3 años de la desaparición forzada de los 43 normalistas, Vadillo ofreció su posicionamiento sobre la investigación del caso y lamentó que hasta el momento no se haya fincado algún tipo de responsabilidad en contra de personal de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", al considerar que los directivos de la escuela no vieron por la seguridad de sus alumnos.



Anuncios 

  "De Ayotzinapa se hablan las verdades a medias y se convierten en mentiras completas. 

El delito se construye desde que salen de su centro educativo porque los jóvenes no tenían entonces que andar deambulando por Iguala. No hay una responsabilidad fincada hacia quien dirige la escuela. Tampoco es de nosotros un tema que no conozcamos porque más de 130 detenidos son una realidad de querer abonar a la resolución".

 Desde tribuna, la priista ahondó en la condena de algunas de las expresiones en favor del movimiento de padres de familia y consideró que la consigna 

"Vivos se los llevaron, vivos los queremos", parece un grito de guerra que impulsa hechos como el apedreo de cuarteles militares. Vadillo propuso que si ya existen algunos probables responsables del crimen de los normalistas, los inconformes con su desaparición deberían ir y apedrear sus domicilios y no las instalaciones castrenses. 

 "Parece que este tema se va convertir en un tema repetitivo año tras año.

 Hay que moverle por otro lado, por supuesto que es doloroso que los jóvenes desaparezcan, y es más doloroso que a nombre de estos jóvenes todavía se incurra en actos vandálicos (Secuestrar autobuses), que se busque a un culpable cuando todo mundo ha especulado que se trata de un acto del crimen organizado".

 Anuncios
En la misma sesión, las bancadas del PRI y PVEM frenaron la votación de un exhorto a la PGR para la revisión de 4 líneas de investigación sugeridas por los padres de familia, como la actividad de miembros del Ejército la noche de la desaparición, el municipio de Huitzuco como ruta de traslado de estudiantes, la entrega de datos de las líneas telefónicas bajo resguardo de la procuraduría y el trasiego de drogas de Guerreros Unidos a Chicago.

Con información de sdpnoticias.com

 Anuncios


f