''Innecesario'': Gobierno mexicano rechazó ayuda humanitaria de Alemania |

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

''Innecesario'': Gobierno mexicano rechazó ayuda humanitaria de Alemania |
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



La Embajada Alemana mediante su vocero detalló que ofreció ayuda humanitaria a los damnificados por fuerte terremoto que sacudió a México, además ofreció ingenieros civiles para apoyar con la detección de edificios dañados, de esta manera prevenir futuros afectados por casas, edificios en mal estado.

 Acostumbrados más bien a desembolsar dinero para ayudar a las víctimas de desastres naturales, guerras y hambrunas en el llamado Tercer Mundo, Alemania se lanzó hoy a una gran campaña de solidaridad con quienes sufren las consecuencias del reciente terremoto.



Anuncios 

  El Embajador de Alemania en México, Viktor Elbling indicó que pese a los dos fuertes sismos que azotaron a México, el día 7 de Sept. y 19 de Sept. el gobierno mexicano rechazó los insumos y ayuda de profesionales capacitados en casos de desastre. 

 ''Con un soporte especial de la Fuerza Aérea se pretendía enviar un avión Boeing 767 con su máxima capacidad, con 25 toneladas de ayuda humanitaria que corresponden a mil paquetes de alimento, mil kit de aseo, 3.000 frazadas, 3.000 toldillos y 1.600 carpas tipo iglú, entre otros elementos de primera necesidad", dijo el Embajador Viktor Elbling.

 El día de ayer, el gobierno mexicano también rechazó la ayuda de la embajada Suiza en medio de la crisis que enfrenta el país tras un terremoto de 7.1 grados. Sin embargo, luego de 5 horas de haber rechazado el apoyo, el gobierno mexicano recapacitó y cambió su decisión.

 Anuncios
Pese a su respuesta el gobierno Alemán sigue de pie con su ayuda humanitaria. “Estamos en contacto con las autoridades mexicanas y dispuestos a ayudar. 

Nuestras capacidades para proporcionar apoyo siguen en pie.”. La UE ofrece ayuda a México tras terremoto; el mundo se sigue solidarizando con México. 

 “La gravedad del accidente y las imágenes mostrando los importantes daños causados, la muerte de tantas personas y el número de heridos representan una tragedia para México y me suscitan una conmoción especial”, aseguró Juncker, presidente de la Comisión Europea.

Con información de espectador.com.mx

 Anuncios


f