INE prohibirá el uso de tarjetas para promover candidatos y captar votos.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

INE prohibirá el uso de tarjetas para promover candidatos y captar votos.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de guruchuirer.com


El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que modificará el reglamento de fiscalización “para introducir restricciones al uso de tarjetas como forma de captación de votos a cambio del ofrecimiento de beneficios futuros y la inclusión en reglamento del esquema de registro de representantes de casilla vía informática que reduzca la polémica desatada en las pasadas elecciones estatales”

. El presidente de la Comisión de Fiscalización, Enrique Andrade, sostuvo que “las adecuaciones que se pretenden aprobar –en muchos casos de forma– permitirán subsanar los temas más críticos que se presentaron en las campañas”.



Anuncios 

  Así, dijo que “el registro a través del Sistema Integral de Fiscalización de los representantes concentrará la información que ayudará a la fiscalización, eliminando los cuestionamientos que hubo en estas elecciones, cuando no pudo aun entrar este modelo informático”. 

 La otra modificación importante es “la prohibición expresa de tarjetas como esquema de ofrecimiento de beneficios –como se hiciera en Coahuila y el estado de México– al ciudadano a cambio de votos.

 Esto quedará absolutamente prohibido para los comicios de 2018, porque no solamente era una forma engañosa de atraer votantes sino que en algún caso una manipulación de datos personales”.

 Anuncios
El consejero señaló que “en las cuatro elecciones locales de este año se interpusieron 90 quejas asociadas al ejercicio del gasto de partidos o candidatos, pero la Comisión de Fiscalización tiene proyectado que para 2018 al menos se promuevan 500 quejas”.

Con información de Revolucion 3.0 Y guruchuirer.com

 Anuncios


f