Gendarmería de EPN golpeó a maestros y niños en Oaxaca.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Gendarmería de EPN golpeó a maestros y niños en Oaxaca.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Han pasado algunas horas desde la llegada de Enrique Peña Nieto a Oaxaca y solamente se puede relacionar con violencia brutal por parte de la policía estatal y la Gendarmería.

 Un símbolo emblemático es sin duda un maestro que osó manifestarse, por lo que dos policías lo patean incansablemente, uno decide dejarlo e ir a otro sitio. 

Uno se queda y continúa propinándole una serie de golpes en todo el cuerpo. Mientras le grita: ¡Pinche perro! Esa es solamente una de las miles de representaciones de la violencia que genera la asistencia de Peña Nieto, en la también llamada ‘Ciudad de la resistencia’.



Anuncios 

  Lo cual no es más que un reflejo del repudio que la sociedad mexicana le expresa; no son solamente los maestros, semanas atrás Revolución TRESPUNTOCERO, dio a seguimiento a los estragos que dejó la llegada de Enrique Peña a Chiapa de Corzo, Chiapas, donde la sociedad civil lo declaró persona non grata, propiciando una serie de ataques violentos pero también detenciones arbitrarias que los llevaron hasta uno de los penales más peligrosos de la región. 

 Desde el miércoles, el magisterio anunció que tenía preparada una manifestación pacifica de cara al viaje de Peña Nieto a la ciudad, sin embargo en ningún momento descartaron que se diera paso a la represión. 

Lo cual sucedió en gran magnitud, derivado de la manera en que las policías actuaron.

 “Llegaron con toda la intención de desacreditar al movimiento de la Sección 22, se dio las órdenes para que se reprimiera al movimiento. 

Se les indicó a las policías que bajo cualquier circunstancia dieron inicio a la represión.

 Anuncios
En todo momento la protesta fue pacifica, se inició el mitin y se dio un acercamiento a la valla de seguridad que pusieron para que nosotros no llegáramos hasta el Centro cultural y de convenciones de Oaxaca, donde el espurio estaría. 

Porque externaríamos nuestro repudio a su política y a sus 11 reformas estructurales”, declara a Revolución TRESPUNTOCERO el maestro Wilber Santiago, vocero de la sección 22. 

Quien a su vez, narra que, cuando se inició la manifestación, “los grupos de choque que ocupó el gobierno Federal en Oaxaca, nuevamente aparecieron y generaron las condiciones de inestabilidad, para que los policías inmediatamente comenzaran la agresión de manera directa y no cesaron. Incluso siendo ya pasadas de las 18 horas se continuaba con la agresión a los compañeros”.

Con información de Revolución TRESPUNTOCERO y guruchuirer.com

 Anuncios


f