#FuerzaMéxico | Ejército israelí, Topos chilenos y los Katrachos de Honduras viajan al país para ayudar en las labores de rescate

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

#FuerzaMéxico | Ejército israelí, Topos chilenos y los Katrachos de Honduras viajan al país para ayudar en las labores de rescate
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



El ejército israelí dijo que enviará una delegación de 70 miembros a México para apoyar con los esfuerzos de rescate luego del terremoto de magnitud 7.1.

 Jonathan Conricus, vocero del ejército, dijo que se espera que la delegación llegue a México la mañana del jueves. El equipo más grande será formado por unos 25 ingenieros.

 Ayudarán a revisar y evaluar los daños y determinar si los edificios son seguros. 

El equipo también incluirá profesionales de búsqueda y rescate, así como un equipo para apoyo médico y logístico. La oficina del Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este miércoles que enviaría un equipo de rescate en respuesta a la petición de asistencia de México.

 TOPOS DE CHILE VIAJA A MÉXICO 

 Una delegación de 18 rescatistas de Topos Chile viaja a México con dos perros entrenados y material especializado para buscar personas atrapadas debajo de escombros tras el terremoto que azotó en la víspera a México. 

 “Vamos a tratar de mitigar y de aportar en la búsqueda de personas vivas en la zona cero”, declaró el coordinador de Topos Chile, Francisco Lermanda, en declaraciones al periódico 

El Mercurio. Los Topos son una agrupación de civiles, que trabaja gratuitamente, nacida en México tras el terremoto de 1985 que ocasionó miles de muertos. Profesionales de diversas especialidades se percataron de que los rescatistas eran insuficientes para rescatar a los atrapados. 

Se conocieron como “Los Topos de Tlatelolco”.

 Están capacitados para colaborar en desastres naturales en diversas partes del mundo. La organización internacional tiene sedes en Bulgaria, Chile, Francia y Nueva Zelanda.



Anuncios 

  LOS KATRACHOS DE HONDURAS APOYARÁN EN EL SISMO

 El equipo hondureño de búsqueda y rescate Katrachos USAR partió hoy a México para ayudar. Los profesionales fueron despedidos esta tarde por autoridades de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras en una ceremonia realizada en la base aérea Hernán Acosta Mejía, en Tegucigalpa.

 “El equipo Katruchos USAR está listo (…) para apoyar a México en estas labores (de búsqueda), que son vitales en las primeras 72 horas”, dijo el director de la Copeco, Lisandro Rosales. 

El funcionario no precisó el lugar exacto al que se desplazará el equipo de búsqueda y rescate, pues eso dependerá de las necesidades que planteen las autoridades mexicanas. “Honduras se ha puesto a disposición del Gobierno de México con este grupo de especialistas que apoyarán las labores de búsqueda y rescate en ese país, nos solidarizamos con los hermanos mexicanos y esperamos que Dios les fortalezca en estos momentos”, subrayó el titular del organismo hondureño de protección civil. Katrachos 

Usar está compuesto por profesionales voluntarios del cuerpo de Bomberos y de la Copeco, así como dos caninos de la Policía Militar, y están “certificados” para realizar acciones en estructuras colapsadas, según las autoridades hondureñas. 

 También está formado por ingenieros para evaluación de estructuras, especialistas en búsqueda electrónica, médico, manejo de movilizaciones y albergues, entre otros. 

 El organismo de protección civil de Honduras también pondrá a disposición de México “equipo de última tecnología” como cámaras de vídeo en tiempo real y micrófonos de alta frecuencia para identificar sonidos de personas que puedan estar atrapadas entre los escombros, indicaron las autoridades. 

 LÍDERES SE SOLIDARIAN

 Dirigentes y mandatarios internacionales han manifestado su solidaridad y apoyo al pueblo de México tras el terremoto de magnitud 7.1 que ha acabado con la vida de más de 200 personas en el centro y sur del país. 

 “Dios bendiga al pueblo de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes”, afirmó momentos después de la catástrofe el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien había sido duramente criticado por tardar seis días en manifestar sus condolencias al Gobierno mexicano por otro sismo el pasado 7 de septiembre. 

 El gobernante peruano, Pedro Pablo Kuczynski, ofreció inmediatamente al mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, su apoyo

. “Perú está listo para prestar la ayuda que sea requerida”, sostuvo Kuczynski, cuyo país recibió el apoyo de México para afrontar la emergencia por las inundaciones a inicios de este año.

 “Acompañamos a México frente al nuevo sismo que golpeó hoy. Nuestra solidaridad y apoyo a los afectados y al Presidente Enrique Peña Nieto”, escribió el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter. 

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, envió un “abrazo solidario” al pueblo mexicano y a Peña Nieto tras el potente terremoto de este martes. “Ustedes saben que pueden contar con el apoyo de Chile siempre”, dijo Bachelet en la misma red social.

 El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha subrayado la “solidaridad” de su país con México “en esta hora de tanto dolor”. “Fuerza México… Venezuela lista para la Solidaridad Cristiana y Amorosa”, publicó en Twitter. 

 Por su parte, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha querido dejar claro que los mexicanos cuentan con el respaldo de los colombianos.

 “Nuestra solidaridad con el pueblo mexicano y su presidente Enrique Peña Nieto, tras el sismo registrado.

 Cuentan con el apoyo de Colombia”, mencionó. 

Desde Perú, su Presidente, Pedro Pablo Kuzcynski, ha asegurado que su país está “listo para prestar la ayuda que sea requerida”. “Mi solidaridad con el hermano pueblo mexicano”, ha subrayado. 

 En esta misma línea, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, se ha mostrado “conmocionada” por el sismo.

 “Mis pensamientos y cercanía con un país al que me siento tan unida”, afirmó.

 Anuncios
ADEMÁS 

 Barack Obama manda un mensaje de condolencias en español a México por el sismo 

El ex Presidente estadounidense Barack Obama también manifestó su solidaridad y respaldo a los mexicanos. “Cuídense mucho y un fuerte abrazo para todos”, ha escrito en español en su cuenta de Twitter. 

 El ex Presidente francés François Hollande es otro de los que se ha sumado a las muestras de respaldo a los mexicanos. 

“Drama terrible en México, 32 años después del seísmo mortal de 1985. Expreso toda mi solidaridad con el pueblo mexicano”, aseguró en Twitter.

 Desde Europa, el Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani expresó su respaldo a los mexicanos tras el temblor. 

“La Unión Europea está cercana y solidaria a la gente de México haciendo frente a la devastación del terremoto en Puebla y Ciudad de México”, señaló.

Con información de sinembargo.mx

 Anuncios


f