Fiscal de Jalisco recomienda a la población no usar Uber ni Cabify

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

  Fiscal de Jalisco recomienda a la población no usar Uber ni Cabify
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



El Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, recomendó a la ciudadanía que deje de utilizar las plataformas de transporte que no estén debidamente registradas, para disminuir riesgos de sufrir algún delito. 

 Su declaración se da un día después de que se diera a conocer que Mara, la joven de Puebla que estaba en calidad de desaparecida, fue asesinada por un chofer de la plataforma Cabify.

 “Yo le recomendaría a la población es que hagamos un alto en el camino, es decir, dejar de usar, hasta que estas compañías dejen de estar utilizando instrumentos jurídicos, amparos ante instancias federales, para evitar que la autoridad pueda registrarlos y someterlos al orden en que deben de ir”.



Anuncios 

  En Jalisco se han registrado al menos tres casos de abuso sexual documentado por parte de choferes de este tipo de plataformas, así como robos a usuarios y a los propios choferes, sobre todo de Uber. El Fiscal lamenta que la falta de adhesión a la ley por parte de este tipo de empresas, pone en vulnerabilidad a sus propios choferes.

 “Es muy complicado apoyarlos porque en mucha ocasiones no apoyan a sus mismos choferes, en otorgarnos los datos que solicitamos para dar seguimiento”. 

 Además, aunque los representantes de estas compañías aseguren que hacen estudios para elegir a sus choferes, para que no tengan antecedentes penales y sean aptos para dar un servicio, mientras esa información no esté compartida con la autoridad, no se puede saber si es verdad lo que dicen. Almaguer Ramírez señaló que casos como el de Mara y muchos otros que ocurren constantemente en todo el País, hacen necesario replantear los permisos que se dan a estas empresas, y que todos los niveles de autoridad trabajen en conjunto.

 Anuncios
“La solución es muy sencilla, es registrarlos, someterlos a la ley, al registro, y que ellos dejen de lado tanto interés económico y piensen también en el interés de un servicio que tiene que ser sustentado con el apoyo social”.

 “Todas estas plataformas deben ser debidamente registradas, y quienes las conducen u operan también deben estar registrados, el gobierno ha hecho un gran esfuerzo y estas compañías, de manera irresponsable con los ciudadanos, han buscado ampararse y evitar el que sean debidamente registrados, lo cual me parece que es un momento para que ese haga un alto en el camino”.

Con información de sdpnoticias.com y denunciasmx.com

 Anuncios


f