Diputados donan un día de viáticos de su dieta a damnificados por sismo y huracán

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Diputados donan un día de viáticos de su dieta a damnificados por sismo y huracán
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



El presidente de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés, afirmó que esa instancia legislativa fue muy sensible a la situación que viven miles de compatriotas por los desastres naturales ocasionados por el sismo o por los huracanes en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

 Por ello también se acordó de manera unánime impulsar un punto de acuerdo en el que se exhorte al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y a la Secretaría de Hacienda para que los recursos se canalicen más fácilmente.



Anuncios 

  El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) anunció el acuerdo para mañana martes de someter al pleno destinar un día de la dieta de los diputados para apoyar a la población damnificada en los estados azotados por los huracanes y el sismo de la semana pasada. 

También se propone fortalecer el Fondo de Prevención de Desastres Naturales (Fopreden) y un exhorto a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para que impulse un programa especial de apoyo para quienes perdieron sus cultivos por causa de los huracanes, precisó.

 Anuncios
Más de 300 escuelas públicas tienen deterioro en su infraestructura y casi 50 fueron destruidas; el daño es de gran impacto y convierte en prioridad la reconstrucción de 12 mil viviendas, además de inmuebles públicos, como bibliotecas, centros escolares y palacios municipales. 

 El daño a las viviendas, aunado al temor a las réplicas del sismo, ha obligado a miles de familias a dormir en la calle, sin agua, sin electricidad y sin alimentos.

Con información de lanetanoticias.com

 Anuncios


f