Denuncian que la esposa del gobernador de Morelos esta robando la ayuda para damnificados

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Denuncian que la esposa del gobernador de Morelos esta robando la ayuda para damnificados
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Temen que las despensas no lleguen a los necesitados. Varios usuarios han denunciado en redes que su ayuda ha sido detenida. 

 En redes sociales varios usuarios han denunciado que el gobierno de Morelos, encabezado por el perredista Graco Ramírez, está condicionando la distribución de la ayuda que está llegando al estado proveniente de diversos lugares del país.

 A través de videos, algunos ciudadanos están reportando que en la Bajada Chapultepec, en la ciudad de Cuernavaca, al menos dos camiones que transportaban víveres provenientes del estado de Michoacán fueron detenidos y escoltados por elementos de la Policía del Mando Único y llevados hasta la bodega del Sistema DIF Morelos, a cargo de Elena Cepeda de León, esposa del gobernado

r. De acuerdo con la declaración de uno de los chóferes de la unidad, la ayuda estaba destinada para ser entregada directamente con las personas que más lo necesitan, en las comunidades que aún no reciben nada. 

Sin embargo la policía los obligó a estacionarse enfente del DIF para descargar la ayuda.



Anuncios 

  “Nos acaban de decir que por órdenes superiores de la directora del DIF de aquí de Morelos no podemos irnos de aquí y pues, bueno, nos tienen atados. 

Estamos en una zona que no conocemos, aunque ya sabemos cómo se mueve el tejemaneje de esta zona, supongo”. declaró el conductor. 

 Una vez que los internautas dieron difusión al video en redes, los ciudadanos acudieron a la zona a reclamar la distribución de los víveres en la comunidades que lo requieren, por lo que con ayuda de autos y camionetas sacaron las despensas del camión para poder repartirla en las zonas más devastadas.

 Los voluntarios que acudieron al DIF de Morelos señalaron que en las bodegas de la dependencia hay diversos productos, pero no han sido distribuidos porque el gobierno asegura que no hay bolsa para que puedan ser repartidos. 

 Vecinos de la zona aseguran que en los municipios de Tetela del Volcán y Ocuituco, en las faldas del Popocatépetl; Jantetelco, Tepalcingo, Axochiapan, Jonacatepec y Ayala, en la zona oriente; Xochitepec, Tetecala, Miacatlán y Tlaltizapán, en la zona sur-poniente, así como en la capital, la gente afectada pide víveres, cobijas, ropa, medicamentos, pañales “y muchas manos” para retirar escombros.

 Anuncios
Diversas organizaciones denuncian que el gobierno del estado está condicionando la ayuda que entrega y la que distribuye la da a nombre de la titular del DIF, Elena Cepeda, la esposa del gobernador.

 Por otra parte, habitantes de la zona sur del estado de Morelos señalan que la ayuda se las están entregando previa solicitud con credencial de elector bajo el argumento de que deben corroborar los domicilios de las familias que realmente lo requiere. 

 Sobre esta irregularidades denunciadas en redes sociales, Graco Ramírez fue entrevistado ayer en Radio Fórmula, donde aseguró que han detenido la entrada de víveres debido a que ya no tiene capacidad para recibir más.

 “Esta es una acción de provocación que sí ocurrió. Hay un video que corre por WhatsUp, es una voz que no identificamos, habla del tráiler de Michoacán, que es gobierno amigo, y se les dijo que ya no tenemos la capacidad de recibir más, estamos ya saturados y se pusieron centro de acopio alternativos”, respondió. 

 Además responsabilizó a un hombre llamado Gabriel Rivas, supuestamente de Morena, de haberse llevado ayuda.

 “Tomaron y asaltaron la bodega y se llevaron las cosas diciendo que ellos iban a repartir todo el apoyo que llegaba de Michoacán, de un tráiler”, dijo.

Con información de Proceso y mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


f