Del Mazo advierte que no tolerará nadita la corrupción en el Edomex

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Del Mazo advierte que no tolerará nadita  la corrupción en el Edomex
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



. Alfredo del Mazo Maza rindió protesta este viernes como gobernador para el periodo 2017-2023, con el compromiso de "recuperar la paz y la tranquilidad", combatir la corrupción y la delincuencia, así como aplicar una política de seguridad social "de nueva generación" que tendrá como uno de sus puntos el denominado “salario rosa” para mujeres. 

 Ante la 59 Legislatura del Congreso, en una sesión a la que concurrieron todas las fracciones parlamentarias, incluida la de Morena, afirmó que la elección del 4 de junio fue pacífica "y se demostró que tenemos una democracia viva, fuerte y participativa"

. A la ceremonia de cambio de poderes asistieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador saliente, Eruviel Ávila Villegas; 11 gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; senadores, diputados y el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

 Además, seis ex gobernadores, entre ellos Alfredo del Mazo González, padre del nuevo mandatario estatal. 

 Después del resultado del 4 de junio, que fue ratificado apenas ayer por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Del Mazo Maza sostuvo que "la pluralidad no es sinónimo de división, sino camino para construir decisiones colectivas. 

La división afecta la construcción del Estado de México que deseamos. Hoy es momento de que más allá de diferencias de opinión avancemos unidos y en paz. Hoy más que nunca, el reto es construir desde nuestras diferencias y avanzar a partir de las coincidencias".



Anuncios 

  En el rubro de combate a la inseguridad, anunció la creación de dos secretarías que ya fueron aprobadas por el Congreso, la de Seguridad y la de Justicia y Derechos Humanos.

 "La seguridad es el desafío más grande que enfrentamos. Inseguridad, violencia e impunidad nos han arrebatado la tranquilidad y el bienestar a las familias", sostuvo. 

 Explicó que la secretaría de seguridad tendrá como atribuciones principales fortalecer la capacidad para hacer frente a la delincuencia, respaldar al Ministerio Público en la investigación y persecución de los delitos, cumplimentar las órdenes de aprehensión, recabar información en lugares públicos, recibir denuncias aún sin flagrancia. 

 Mientras que la de Justicia y Derechos Humanos coordinará y definirá la política jurídica y de gobierno en la materia, además de organizar y coordinar a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, para asegurar la adecuada atención y reparación del daño y coordinarse con otros niveles de gobierno. 

 Además, se comprometió a terminar con las agresiones a mujeres, un rubro que ha sido cuestionado por el incremento de los feminicidios en la entidad; y a iniciar de inmediato un operativo permanente en el transporte público, que se ha convertido en "un espacio de riesgo".

 Anuncios
En el rubro de seguridad social, anticipó que se aplicará un "piso de garantías mínimas", en el que resalta el "salario rosa", tema que formó parte de las impugnaciones en el resultado de la elección. "Será un modelo innovador de empleo que aumente el ingreso. 

No puede basarse sólo en la transferencia de recursos, porque esto sólo perpetúa la condición de desigualdad y por ello las mujeres recibirán capacitación y acompañamiento para convertirse en emprendedoras sociales", dijo.

 Esta noche, en la conmemoración del inicio de la Independencia, el gobernador Eruviel Ávila Villegas y Alfredo del Maza compartirán el balcón del palacio de Gobierno para la ceremonia de el Grito.

Con información de vanguardia.com.mx

 Anuncios


f