Con López Obrador la corrupción no disminuyó, dice Peña Nieto

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Con López Obrador la corrupción no disminuyó, dice Peña Nieto
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
A pocos días de presentar su quinto informe de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto aceptó “hablar por primera vez” de Andrés Manuel López Obrador, líder y fundador del partido Morena, con el que buscará llegar a la presidencia en 2018.

 Lo anterior lo hizo durante una entrevista con ciro Gómez Leyva para Imagen Televisión y publicada hoy en el diario Excélsior, en donde aseguró: “déjame decirte algo sobre alguien a quien no conozco en lo personal. He venido recogiendo sus discursos, los de antes y los de ahora. 

Tengo respeto para su persona, pero no comparto el proyecto que postula, que es muy distinto al nuestro”.

 Además, se unió a la serie de políticos que asegura que con Obrador los mexicanos padecerían una situación similar a la que se vive en Venezuela. 

 “Han dicho que es muy parecido, que su fórmula es muy parecida y que les preocupa que, el día de mañana, ese discurso (de López Obrador) prospere; que el día de mañana, México, en vez de avanzar, como ha ocurrido en los últimos 25 años, se parezca a lo que hoy es Venezuela”.



Anuncios 

  Pese a esto, aseguró que no será él quien decida qué persona llegará a la presidencia en 2018: “no seré yo, sino los mexicanos y nuestra democracia los que decidan qué futuro quieren para México. Seré absolutamente respetuoso de lo que decidan el próximo año”.

 Por otro lado, el presidente pidió no adelantarse al año que viene, ya que aseguró que aún no está decidida la contienda por la presidencia, por lo que negó que el PRI pierde el tiempo ante otros institutos políticos, ya que todavía falta mucho para que den a conocer cuáles serán sus candidatos.

 Entrevistado sobre otros temas, como el socavón en la carretera México-Cuernavaca, Peña lamentó las muertes ocurridas, pero dijo que sería un error cesar al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

 “Como presidente de la República no tomo decisiones a partir de linchamientos políticos”, defendió a Esparza. También se refirió a la visita de Donald Trump a México hace un año y señaló que no se arrepiente de haberlo invitado al país. 

 Ha pregunta expresa de Coro sobre cómo evalúa aquella visita en estos momentos, EPN respondió: "Fue un gran desgaste para el gobierno, un gran costo. Debo de reconocer que la forma en que lo hicimos, o lo hice, fue apresurada. 

¿Pero qué queda después?

 Anuncios
Ese encuentro ha permitido que el día de hoy, siendo Presidente de Estados Unidos, tengamos una relación que yo creo es de respeto.

 Una relación que busca ser constructiva, tener cooperación en los temas que son parte de la agenda común. 

Queda ese saldo positivo, el haber construido una plataforma para tener una relación de gobierno a gobierno"

. Asimismo, le preguntó Ciro si hoy día lamenta haber tenido esa visita, a lo que contestó:

 "No lamento haberla tenido.

 Si algo hubiese de corregir es la forma de cómo la llevamos a cabo. 

Fue una forma precipitada, de una manera acelerada. Pero ya chole, es un tema del pasado. 

Sólo te repito que permitió dejar cimientos para una relación respetuosa de gobierno a gobierno".

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f