Balto, el perro rescatista de Oaxaca da su apoyo a la CDMX

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Balto, el perro rescatista de Oaxaca da su apoyo a la CDMX
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



La pasada madrugada del jueves 7 de septiembre hubo otro terremoto que sacudió el sur de México afectando a Chiapas, Oaxaca y Tabasco, la ayuda fue necesaria y todos los mexicanos las brindaron, incluso un perro ayudo a rescatar a personas. 

 Los rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, solicitaron el apoyo de un perro llamado Balto, que ayudó a buscar a personas debajo de los escombros. Balto es un pastor belga malinois de siete años de edad, es el único canino de Oaxaca certificado en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.



Anuncios 

  Faustino Martínez Chávez es dueño de Balto, además es encargado del área de emergencias de protección civil del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, ambos desempeñaron un papel muy importante en el rescate de muchas personas de Oaxaca. 

 Balto y su dueño, de acuerdo con varios medios informativos, están viajando a la Ciudad de México, ellos, con un equipo de paramédicos y médicos, así como una unidad de atención a heridos estarán apoyando en la capital.

 Anuncios
Faustino Martínez explico que un perro en este tipo de situaciones en fundamental, ya que facilitan la localización de sobrevivientes, pues a través del olfato canino se puede abarcar en 10 o 15 minutos, un área que diez hombres tardaría en hacerlo en tres o cuatro horas.

Con información de lanetanoticias.com

 Anuncios


f