Adolescentes afirman al gobernador de Nuevo León que está bien consumir drogas

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Adolescentes afirman al gobernador de Nuevo León que está bien consumir drogas
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



El gobernador Jaime Rodríguez Calderón fue abucheado esta mañana por estudiantes de Conalep durante un evento efectuado en la Arena Monterrey de esta ciudad. 

 La sola mención del mandatario provocó rechiflas y muestras de reproche por parte de alumnos convocados al acto denominado “Una bienvenida con propósito”, en el que también estuvieron presentes el secretario de Educación estatal, Arturo Estrada, y el director del Conalep, Roel Guajardo Cantú.

 A las 10:00 horas, cuando se anunció la llegada de Rodríguez Calderón, se escucharon los gritos, que acompañaron al gobernador mientras avanzaba entre los estudiantes de primer ingreso, a muchos de los cuales saludó de mano e incluso se tomó selfies con algunos.

 Fueron varias las ocasiones en que los estudiantes lanzaron rechiflas cada vez que el nombre del mandatario era pronunciado.

 Incluso el mismo director de Conalep provocó los abucheos cuando presentó a Rodríguez Calderón y pidió un fuerte aplauso. 

 En ese ambiente adverso, “El Bronco” tomó el micrófono y caminó por entre los muchachos. “No sé si escuché un aplauso o un abucheo”, dijo, a lo que los estudiantes respondieron con otra rechifla reprobatoria.



Anuncios 

  Las ovaciones finalmente llegaron cuando Rodríguez habló del bono preferente al que tienen derecho los alumnos para obtener transporte público en los traslados a la escuela, así como el apoyo para tiempo aire en el teléfono celular y la afiliación gratuita a los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 “Ustedes van a ser grandes mujeres y grandes hombres. Primero le doy instrucciones al secretario de Educación para que a partir de la semana que entra todos ustedes tengan el bono preferente del transporte público para que puedan llegar a su escuela”, soltó el mandatario. 

 Luego movió a los alumnos a reflexionar sobre el daño que provocan las adicciones, pues 86% de la población penitenciaria en Nuevo León, dijo, es de jóvenes menores de 22 años, una cifra que, agregó, habla de ciudadanos que decidieron no ir a la escuela y se perdieron en el mundo dañino de los estupefacientes. 

 “Necesitamos trabajar, estar más pendientes, y necesitamos convencer a quienes hoy van a ingresar con nosotros, que trabajemos para que todos ellos y todos ustedes tengan la información, para que ustedes de manera libre puedan decidir y puedan ver los estragos y los daños o los beneficios que les puede causar una decisión que ustedes tomen”, lanzó.

 Anuncios
Posteriormente preguntó a los jóvenes si conocían a alguien que probaba drogas o si ellos mismos las consumían, a lo que decenas respondieron alzando el brazo.

 “Los que levantaron la mano y creen que está bien, su futuro está en el penal”, sentenció el mandatario, luego de lo cual pidió al secretario de Educación que se reforzaran las acciones para atender a los jóvenes adictos y prevenir su acceso a los estimulantes.

 Más tarde, en un evento en Guadalupe, el gobernador planteó la posibilidad de aplicar exámenes antidoping en los planteles de Nuevo León, una medida que aún se encuentra en análisis por parte de las autoridades educativas en la entidad.

Con información de Proceso.com.mx

 Anuncios


f