A siete días de que Eruviel deje el Edomex sube de ocho a diez pesos la tarifa del transporte urbano

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

A siete días de que Eruviel deje el Edomex sube de ocho a diez pesos la tarifa del transporte urbano
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



A cinco días de que termine la administración de Eruviel Ávila Villegas, el Instituto Estatal del Transporte oficializó incrementar la tarifa del servicio público de pasajeros en el Estado de México de 8 a 10 pesos la mínima, un precio que ya pagan los mexiquenses desde el pasado mes de enero, cuando los concesionarios y choferes incrementaron dos pesos el pasaje al aumentar el precio del diésel.



Anuncios 

  Los usuarios del Mexibús y Mexicable pagarán un peso más a partir de este domingo. 

 A través de un comunicado se informó que, con la nueva tarifa oficial, los transportistas se comprometieron a renovar unidades, capacitar operadores, instalar medidas de seguridad como botones de pánico y otorgar beneficios a grupos vulnerables, temas en los que ya se han comprometido en ocasiones pasadas cuando ha habido aumento. 

 Las autoridades mexiquenses justificaron el ajuste de los dos pesos a la tarifa mínima en el camión con varios estudios técnicos como la revisión de los derroteros que hay en el territorio; el aumento del precio del diésel, el Índice Nacional de Precios al Consumidor, el tipo de cambio FIX, publicado por el Banco de México y que permite cumplir con obligaciones contraídas en moneda extranjera (dólares) entre otros.

 Anuncios
El ajuste de precios incluye al sistema de transporte masivo del Estado de México, como el Mexicable y las tres líneas del Mexibús que a partir de este domingo 10 de septiembre incrementarán su tarifa en 1 peso.

 Las tarifas no subían en la entidad desde el 16 de mayo de 2013, fecha en que se realizó el último ajuste.

Con información de excelsior.com.mx

 Anuncios


f