Vocero de la Presidencia niega ingreso de dinero de Odebrecht a campaña de Peña

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Vocero de la Presidencia niega ingreso de dinero de Odebrecht a campaña de Peña
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
En la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto no ingresaron recursos de la empresa brasileña Odebrecht, aseguró este lunes Eduardo Sánchez, vocero del gobierno de la República, y confió en que las investigaciones que se realizan en México y en el exterior aclararán ese asunto. 

 En entrevista con Radio Fórmula, el funcionario federal calificó como “irresponsables” los señalamientos que –dijo– se han realizado con base en “una sospecha, una coincidencia de fechas; me parece que es una versión absurda, falsa y de mala fe”.



Anuncios 


 Sobre las supuestas transferencias electrónicas de fuertes sumas de dinero, señaló que eso seguramente dejó rastro en el sistema financiero internacional, “y será así como seguramente conoceremos la verdad detrás de estas imputaciones.” 

 Añadió: “Los recursos que se obtuvieron y ejercieron durante la campaña se llevaron a cabo conforme a la ley, de manera que rechazo contundentemente, por irresponsables, falsas y absurdas, las acusaciones a las que me refiero” (caso de Odebrecht).

 Anuncios
De acuerdo con el vocero presidencial, las investigaciones que se desarrollan en la Procuraduría General de la República (PGR), en Brasil y en otros lados tendrán su curso, y deberán fincarse responsabilidades a los involucrados en los sobornos de Odebrecht a cambio de apoyo para obtener indebidamente contratos de obra pública, como supuestamente ocurrió con Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

 A principios de 2012, cuando era coordinador internacional de la campaña del entonces candidato a la Presidencia, Enrique Peña, Lozoya habría recibido el primer soborno de la empresa brasileña. Exgobernador acusado de delincuencia organizada llega a México

Con información de proceso.com.mx

 Anuncios


f