Reprimen a manifestantes que protestaban contra EPN en Chiapa de Corzo.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Reprimen a manifestantes que protestaban contra EPN en Chiapa de Corzo.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Con pancartas y gritos, pobladores de Chiapa de Corzo manifestaron su repudio por la llegada del presidente Enrique Peña Nieto a este municipio, donde se esperaba la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, este lunes.



Anuncios 


 “No estoy por mi torta, estoy por mis huevos, Chiapa no te quiere”, se leía en una de las mantas que los ciudadanos inconformes llevaron al Parque Central, donde fueron convocados con el toque de las campanas de la Iglesia de Santo Domingo. 

Los tambores sonaban, mientras hombres y mujeres se unían al grito de “¡Fuera peña, fuera Peña!”; mientras que en la Unidad Deportiva, a unos 500 metros de la plaza central, cientos de indígenas de Chiapas y otras entidades, así como servidores públicos municipales y estatales, esperaban la llegada del primer mandatario federal.

 Anuncios
Las protestas iniciaron en las primeras horas de este lunes, cuando se implementó un fuerte operativo de seguridad desde la entrada de Chiapa de Corzo, en el que participó la Policía Federal, en coordinación con instancias locales. 

Alrededor de las 12:00 horas, un grupo de ciudadanos se enfrentaron con piedras a los uniformados, que sin mayor problema lograron contener las manifestaciones, pero estas volvieron a avivarse horas más tarde, en el Parque.

Con información de www.noticiasnvi.com

 Anuncios


f