Precios de la gasolina en México podrían aumentar por huracán "Harvey" -

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Precios de la gasolina en México podrían aumentar por huracán "Harvey" -
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Huracán Harvey podría afectar los precios de los combustibles en México.

 Muchas refinerías dejaron de operar por las lluvias. 

 La gasolina podría aumentar de precio ante el temor de que la tormenta ‘Harvey’ pueda estropear parte de la producción petrolera de la costa del Golfo de México, en la parte de EU, 

Los futuros de la gasolina en los índices internacionales que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) tomaron en cuenta un aumento del siete por ciento este fin de semana a la hora de fijar el precio diario de los combustibles en México.



Anuncios 
  De acuerdo con El Financiero, los futuros que cotizan en el Chicago Mercantile Exchange (CME) pasaron de 1.66 a 1.77 dólares por galón entre el viernes y las primeras operaciones de hoy, lo que implicaría en México un alza de la misma proporción.

 En septiembre de 2008, ocurrió un hecho similar, debido a que el fenómeno “Ike” azotó la costa de Estados Unidos, obligando al cierre de operaciones de las refinadoras, y con ello a que el precio por galón en la región se elevara entre 15 y 20 centavos, cinco por ciento del precio. 

 De acuerdo con datos del Departamento del Interior de Seguridad y Protección Ambiental de los Estados Unidos, el paso de ‘Harvey’, dejó en el fin de semana ‘fuera de combate’ al 22 por ciento de la producción de petróleo de la costa del Golfo de México del lado de EU, lo que representa casi 380 mil barriles diarios y 26 por ciento de la producción de gas natural.

 Anuncios
Las principales rutas de los energéticos de EU a México proceden de Corpus Christi y Houston, en Texas ,y Nueva Orleans, Luisiana. 

Lo que representaría que alrededor del 88 por ciento de las importaciones de combustible generadas en EU estén bajo amenaza, pues en general todas las refinerías de zona están fuera de operación. 

 Lo anterior ha derivado en la existencia de alertas por falta de combustibles para el área de Houston, sobre todo porque se espera que las lluvias continúen hasta este próximo miércoles. No obstante, a través de un comunicado Pemex informó que el abasto de gasolina está garantizado.

  “Ante la presencia del huracán Harvey en el Golfo de México, el abasto de combustibles en el país está garantizado ya que se cuenta con inventarios suficientes de gasolinas y diésel” sostuvo.

Con información de .mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


f