“¿Por qué comprarle a otros, si podemos hacerlo en México?”, reclama agricultor (VIDEO)

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

“¿Por qué comprarle a otros, si podemos hacerlo en México?”, reclama agricultor (VIDEO)
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Pide apoyo al campo mexicano y en redes se hace famoso por su aspecto

 A través de su perfil Facebook, un joven agricultor llamado Alexis Galarza Ojeda compartió un video para expresar su indignación por la situación del campo en México.

 El objetivo de la grabación es que el gobierno tome conciencia del daño que las políticas económicas le hicieron a dicho sector.



Anuncios 

  Luego de que se diera a conocer una entrevista al Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, sobre al relación comercial entre México y Estados Unidos, Galarza asegura estar molesto, pues el funcionario comenta que el producto que más se compra a Estados Unidos es el maíz, base de la dieta de los mexicanos.

 “Luego le preguntan que pasaría si Estados Unidos nos cierra las fronteras, el secretario se lava las manos y dice que le compramos a Argentina y a Brasil

. Está mal, no debe ser, no sé si el secretario de economía o el de la Sagarpa (Agricultura) no saben que en la Península de Yucatán contamos con más de 1 millón de hectáreas ociosas para sembrar, para trabajarlas”, dice Alexis.

 Anuncios
Cuestiona que nuestro país tenga que importar lo que se puede producir y pide difundir el video para que se apoye lo hecho en México. 

 Fue el 4 de agosto que el video se subió a la red social bajo el título “¿Por qué comprarle a otros, si podemos hacerlo en México?”.

 El video contó con gran aceptación, pues a la fecha lleva más de 52 mil reproducciones. Además del reclamo al gobierno mexicano, el video se hizo viral por el físico de Alexis, el cual llamó la atención de cientos de usuarios.

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


f