Maestra pide a Peña Nieto someterse a evaluación y con base en eso definir su salario

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Maestra pide a Peña Nieto someterse a evaluación y con base en eso definir su salario

Foto de Internet

Las reacciones ante el anuncio de la reanudación del programa de evaluación docente continúan; esta ocasión, circula en redes sociales la imagen de una profesora que reta al Presidente de la República a tomar él mismo la evaluación. 

La maestra viste una playera que la identifica como integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y porta un cartel mediante el cual lanza la propuesta. "Peña Nieto, mismo lugar, mismo día, misma hora, mismo examen, 

¡El que repruebe se va!", se puede leer en el mensaje de la profesora. Cabe señalar que no se ha resuelto con exactitud de cuándo es o dónde fue tomada la imagen pero se ha vuelto viral en redes sociales, donde se ha compartido cientos de veces.

Anuncios.
El Presidente Peña Nieto dijo que la derogación de la Reforma Educativa no está en sus manos y que por el contrario al Gobierno federal le corresponde alentar su implementación. Entrevistado en el Hangar Presidencial, Peña Nieto dijo “que la posición de unos es llevar a la derogación o abrogación de la Reforma Educativa, la cual, evidentemente no está en el ámbito del Ejecutivo, no corresponde al Ejecutivo tal condición.

 Al contrario, está para hacer valer la Reforma Educativa”. Señaló además que en el conflicto que se mantiene con los maestros opositores a esta reforma se privilegiará el diálogo aunque las diferencias se mantengan:

 “El límite será siempre el diálogo y el acuerdo y encontrar una ruta que nos permita dejar de lado las diferencias, quizá nunca terminen por tener un punto de encuentro porque a lo mejor las diferencias prevalecen”.

Anuncios.
Señaló que se avanza en destrabar el conflicto que ha derivado en bloqueos y movilizaciones en varios estados dijo que se ha avanzado y que confía en que el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, y el de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, continúen avanzando. “Mantengo amplia confianza en lo que se viene realizando para distender este escenario”, dijo. 

 Sin embargo reiteró que la aplicación de la Reforma Educativa no se negocia: “Lo he señalado una y otra vez que el tema de la ley no es negociarla la ley es un mandato y el Gobierno está como Ejecutivo para velar por su cumplimiento y observancia”.

Anuncios.