La visita de Angela Merkel a México costó 3.5 millones de pesos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

La visita de Angela Merkel a México costó 3.5 millones de pesos
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Con este monto fue cubierto “el hospedaje de la Canciller, la cena en honor de la Canciller, servicios de interpretación simultánea, alimentos, pendones, iluminación, audio, video, transmisión digital, mobiliario, montajes para conferencias de prensa, cableado y adaptación de espacios” 

 Por Alejandra Padilla 

 La canciller alemana Angela Merkel estuvo en México durante los pasados 9 y 10 de junio. 

El Gobierno federal, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Estado Mayor Presidencial, gastó tres millones y medio de pesos en esta visita. Angela Merkel, la canciller de Alemania, estuvo en México el 9 y 10 de junio de 2017 para tratar temas de comercio, cambio climático y la agenda del G20. 

Su visita significó la erogación de tres millones 554 mil 61 pesos para el Gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Estado Mayor Presidencial.



Anuncios 
  La mandataria se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto en los Pinos, después de lo cual ambos ofrecieron un mensaje a medios; por la noche asistió a una cena en su honor. 

Al día siguiente desayunó con miembros de la sociedad civil, clausuró el año dual México-Alemania en el monumento a la Revolución y sostuvo una reunión con empresario mexicanos y alemanes

. La SRE gastó dos millones 993 mil 36 pesos más IVA, lo que en total asciende a tres millones 471 mil 921 pesos. 

Con este monto fue cubierto “el hospedaje de la Canciller, la cena en honor de la Canciller, servicios de interpretación simultánea, alimentos, pendones, iluminación, audio, video, transmisión digital, mobiliario, montajes para conferencias de prensa, cableado y adaptación de espacios”, de acuerdo con la respuesta de la dependencia a una solicitud de información realizada por Mientras Tanto en México. 

 Esta secretaría aclaró que no erogó recursos para el transporte de Merkel y su delegación, ni para la compra de regalos. No obstante, la SRE entregó el monto total sin desagregar los gastos por concepto, lo que no permite conocer a detalle cómo fueron gastados esos 3.4 millones de pesos.

 Anuncios
La Presidencia de la República también fue cuestionada sobre los recursos públicos que utilizó para organizar la visita de Angela Merkel. En respuesta, el Estado Mayor Presidencial dijo haber erogado 83 mil 140 pesos por concepto de “seguridad y logística” durante esos dos días. 

 Por otro lado, tanto la Jefatura de la Oficina de la Presidencia, la Secretaría Particular del Presidente, la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República, la Dirección General de Finanzas y Presupuesto y la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, respondieron que después de una búsqueda exhaustiva en sus archivos la información no fue encontrada, por lo que es inexistente.

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


f