Javier Duarte saldrá de la prisión muy pronto pero mientras nos distraen con Márquez y Julión

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Javier Duarte saldrá de la prisión muy pronto pero mientras nos distraen con Márquez y Julión
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Mientras que el caso de Rafa Márquez y Julión Alvarez roba la atención de los mexicanos, el caso de Javier Duarte se mueve por arenas movedizas a su favor sin atraer la atención de la opinion pública Por una parte, su esposa Karime ha salido del ojo del huracán toda vez que la amante de Duarte, Xochitl Tress, terminó siendo el chivo expiatorio en estabtelenovela. 

Y, por otra parte, muy calladito pero hace a penas unas horas Javier Duarte recibió la absolución de dos ordenes de aprehensión que tenía en su contra. 

 Sandra Leticia Robledo Magaña, juez Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, concedió la suspensión definitiva de dos órdenes de aprehensión emitidas por las autoridades de Veracruz en contra del exgobernador Javier Duarte, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición. Aunque esta resolución no significa que Duarte vaya a quedar en libertad.



Anuncios 
  La suspensión definitiva tiene como objetivo evitar que el exmandatario sea trasladado del Reclusorio Norte, donde se encuentra detenido, a un penal en Veracruz. 

 La juez Sandra Leticia ordenó, a petición del equipo de abogados de Duarte, que los jueces de Veracruz tienen un plazo de tres días para establecer la fecha en la que, vía videoconferencia, se realizarán las audiencias iniciales por estas dos acusaciones. 

Ya el pasado 19 de julio, la misma juez le otorgó a Duarte una suspensión provisional en contra de las órdenes de aprehensión dictadas en Veracruz.

 Anuncios
Cabe mencionar que el pasado 22 de julio, Duarte quedó vinculado a proceso y, cinco días después, su abogado presentó una apelación en contra de esa medida. 

La defensa de Duarte argumentó que a su criterio no se cumplían los requisitos legales que el Código Nacional de Procedimientos Penales contempla para que se vinculara a proceso a Duarte por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Con información de denunciasmx.com

 Anuncios


f