Gracias al próximo eclipse, todo el mundo bajará de peso

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Gracias al próximo eclipse, todo el mundo bajará de peso
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
La población mundial pesará medio kilo menos.

 Uno de los efectos que tendrá el eclipse total de Sol del 21 de agosto de 2017, será un tanto curioso, pues afectará el peso de la población mundial. Durante el tiempo que durará el fenómeno, todos pesaremos medio kilo menos.



Anuncios 
  Esto debido a la influencian gravitacional que la Tierra, Luna y Sol ejercen sobre los cuerpos en el planeta. 

Los cálculos fueron hechos por la misma NASA, tomando en cuenta los newtons de fuerza que aporta cada astro a un ser humano de unos 80 kilos (la Tierra aporta 784 N=79 kg; la Luna .0029 N=.02 kg; y el Sol .4633 N=.45 kg), además de la conocida "anti-gravedad", la fuerza centrífuga de la Tierra al girar. 

 Así, derivaron que un ser humano adulto de 80 kg, perdería unos .48 kg; el próximo 21 de agosto por unos minutos.

 Anuncios
Eso sí, antes de que te emociones por adelgazar un poco; ten en cuenta que se refiere al peso, que no es lo mismo que la masa. 

Lo que cambiará es la intensidad de la fuerza de gravedad que se ejerce sobre tu persona; no el volumen de tu cuerpo, por lo que seguirás igual de esbelto u obeso que antes de que inicie el eclipse.

Con información de CNN

 Anuncios


f