Fueron un éxito las tortillas ’eclipsadas’ de masa blanca y masa azul.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Fueron un éxito las tortillas ’eclipsadas’ de masa blanca y masa azul.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
En diferentes partes del mundo el eclipse solar provocó cambios de comportamiento en animales, descenso de temperatura y en Saltillo se transformó en inspiración para un negocio local al crear las “Tortillas eclipsadas”. 

 La combinación fue un éxito para el local “Manos Morenas” que aprovechando el auge del tema alrededor del eclipse optaron por ponerlas a la venta el lunes al medio día. 

 Así, mientras decenas de ciudadanos se reunieron en el Museo del Desierto o el Observatorio de la Universidad Autónoma de Coahuila, las cocineras de Manos Morenas se aplicaron para amasar de una forma más intensa a la habitual.



Anuncios 
  La Masa azul sirvió opacar el fondo de la tortilla de Nopal y así emular lo que estaba ocurriendo en el cielo. Claudia Guerrero y su esposo José Manuel comenzaron a recibir llamadas en su negocio, en los que incluso vendieron desde “gorditas eclipsadas” rellenas hasta tortillas “eclipsadas”. 

 A pesar de que en otras partes del país la combinación de dos colores en una misma tortilla es habitual, para el norte es una peculiaridad que ha llamado la atención.

 De esta forma, Claudia y José, ofrecen un recuerdo culinario para un evento único en el que clientes pueden tener las diferentes fases del eclipse en su paladar.

 Anuncios
Cocineras se encargaron de recrear cada una de las fases por las que pasó la luna para cubrir el sol, incluso aquellas fases que no pudieron ser observadas en la capital del estado, debido a que en Saltillo como en otras ciudades cercanas solamente se pudo observar hasta en un 45 por ciento.

 En el local ubicado sobre boulevard Moctezuma entre Tlotzin y Huitzilopochtli, no solo hacen “tortillas eclipsadas”. 

Generalmente su fuerte es la venta de tortillas de maíz azul, tortillas hechas a base de nopal y platillos típicos mexicanos.

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f