El PRI y EPN quieren imponer a Cervantes como Fiscal para que les cuide la espalda.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

El PRI y EPN quieren imponer a Cervantes como Fiscal para que les cuide la espalda.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
La promoción de Raúl Cervantes Andrade para ser el eventual Fiscal General de la República es un intento por blindar la corrupción y la impunidad que se ha cometido durante este sexenio, acusaron legisladores de oposición. 

 La falta de procuración de justicia en México ha sido resaltado por diferentes instituciones y organizaciones. 

La última alerta se dio a conocer este día por parte de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) en su Índice Global de Impunidad (IGI) 2017. 

 A grandes rasgos el documento expone que México ocupa el primer lugar de impunidad en el continente Americano y el cuarto de un total de 69 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).



Anuncios 
  El próximo viernes iniciará el penúltimo periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura en el Congreso de la Unión y se tiene previsto que se nombre al Fiscal Anticorrupción y el marco legal sobre el paso de la Procuraduría General de la República a Fiscalía General de la República.

 “Evidentemente, aparte de que no tiene la capacidad sería permitir blindar al Presidente Peña Nieto y a todo su Gobierno ante una posible acción de la justicia una vez que termine su Gobierno”, dijo Víctor Sánchez Orozco, Diputado federal por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) y quien es parte de la Comisión de Justicia.

 Recientemente el Senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Presidente de Mesa Directiva de la Cámara Alta, Pablo Escudero Morales, manifestó su interés de impulsar la designación de Cervantes al frente de la Fiscalía. 

 Una designación que contradice una iniciativa mandada por el Presidente Peña Nieto, en noviembre del 2016, para modificar el transitorio constitucional que dará vida a la Fiscalía y prohibir que un funcionario titular pase en automático de Procurador a Fiscal

. “No hay todavía un acuerdo en el grupo parlamentario sobre el artículo 102, que es el pase automático.[…]. Lo someteré a votación, par ver cuál es la decisión final sobre si vamos a ir a aprobar este artículo 102”, dijo Manlio Fabio Beltrones, jefe de la bancada priista, apenas el pasado 24 de agosto.

 Anuncios
El PRI presiona al PAN, en donde Escudero ha buscado encontrar eco para que apoyen la candidatura de Cervantes. Y lo ha encontrado en figuras como la del Gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, quien apoya a Cervantes.

 Sin embargo, al menos para la dirigencia panista, la elección de Raúl Cervantes como nuevo Fiscal sería un grave retroceso.

 “No vamos a permitir que el actual Procurador, con militancia priista, coordinador jurídico de campaña Presidencial de Enrique Peña Nieto sea el Fiscal durante lo que está de este sexenio, todo el siguiente y una tercera parte del que seguirá”, dijo Ricardo Anaya, presidente del PAN .

 En esta misma línea lo han seguido el coordinador de la bancada en el Senado, Fernando Herrera Ávila, quien sostuvo después de la plenaria blanquiazul del fin de semana que buscarán dictaminar la iniciativa presidencial que prohíbe el pase automático.

 La modificación del artículo 102 requiere dos terceras partes en el Senado, por lo que de negarse el blanquiazul, el PRI y el Verde quedarían casi imposibilitados para que convertir a Raul Cervantes en el primer Fiscal General de la República.

 El Senador del PRI Miguel Ángel Chico Herrera, expuso en La Jornada: ‘‘Vamos a ver en la negociación quién tiene mayoría; vamos a convencer a los senadores que no son del PRI o del Partido Verde que pueden estar con nosotros’’.

Con información de La Jornada y guruchuirer.com

 Anuncios


f