El PRI gano democraticamente en el EDO MEX, seguimos trabajando para el 2018: INE

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

El PRI gano democraticamente en el EDO MEX, seguimos trabajando para el 2018: INE
:Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
No es la primera vez que el INE hace el ridículo públicamente, ni es la primera vez que se le observa amigable con el PRI, pero en el caso del Estado de México, asombra el trato especial para el primo del presidente Peña Nieto, Alfredo del Mazo.

 Según la iniciativa AHORA, a la unidad de fiscalización del INE simplemente no le interesó saber ni informar a los mexicanos en qué se gastaron 280 millones de pesos de la campaña tricolor en ese estado y se declaró incompetente. Y resulta que el presidente de la Comisión de Fiscalización del órgano electoral federal, Enrique Andrade, propone modificaciones al reglamento en la materia, cuando lo que falta es voluntad política.



Anuncios 


 A pesar de que existen denuncias por desvío de recursos del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), en el que estaría relacionada la constructora OHL, y por entrega de tarjetas bancarias BANORTE, los consejeros parecen no poder morder la mano que les da de comer. 

 Queda claro que a pesar de los jugosos sueldos que cobran los consejeros del INE, son incapaces de ofrecer justicia electoral y de garantizar elecciones limpias. El instituto no es democrático ni trabaja por la democracia. La deuda de favores políticos y la complacencia que ofrecen al poder, los revela como representantes del amiguismo, del compadrazgo, del nepotismo, pero no de la democracia.

 En Coahuila tenemos otra muestra de la incompetencia del instituto cuando de justicia electoral se trata. El dictamen que resolvió el exceso en el gasto de la campaña priista será impugnado con el argumento jurídico de aplicación de una norma no vigente. ¿Será que no se dieron cuenta, o son descuidados a propósito? Hablamos, o de incompetencia que nos cuesta millones de pesos, o de corrupción disfrazada.

 Anuncios
Hoy amaneció la “Marcha de la esperanza” en el parque Luis Pasteur, frente al senado, encabezado por nuestra candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, que se dirige a los Pinos para “exigir a los institutos electorales que hagan su trabajo y que nos demuestren que pueden darnos la certeza jurídica en las próximas elecciones de 2018”. Junto con ellos hoy exigimos que se haga el recuento de votos, no podemos permitir la fraudulenta imposición del PRImo del presidente en un estado que clama por un cambio urgente y radical. 

 Si nos unimos a la lucha desde ahora podemos llegar al 2018 con la seguridad del triunfo, con instituciones fortalecidas, con un mínimo de certeza jurídica. No podemos seguir jugando bajo las reglas de quien no las sigue. La regeneración nacional necesita de un campo fértil donde ofrecer sus frutos; sembremos la semilla de la democracia con participación ciudadana.

Con información de revoluciontrespuntocero.mx/

 Anuncios


f