Debemos eliminar todas las pensiones a ex presidentes mexicanos: Carmen Aristegui.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Debemos eliminar todas las pensiones a ex presidentes mexicanos: Carmen Aristegui.

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 El costo millonario que se destina a las pensiones de los expresidentes de nuestro país es una burla, cito la periodista Carmen Aristegui.

 A mi punto de vista, se desperdicia mucho dinero en este tipo de pensiones y desde luego también en las de otro tipo de funcionarios, así como los altos salarios de infinidad de servidores públicos. 

Nuestro país no es pobre, de que tiene dinero, lo tiene, pero lamentablemente desde hace años se ha distribuis de muy mala manera.

Anuncios

Ciudadanos publicaron una petición en la página Change.org para exigir que se eliminen las pensiones millonarias a los expresidentes del país. 

 Los seguros de vida de los ex mandatarios de México y gastos medicos mayores no son imprecindibles, como tampoco lo son los gastos de seguridad personal y familiar, con los que cuenta con los elementos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada. 

Las viudas de los expresidentes reciben al mes 115 mil 187 pesos del erario como es el caso de la viuda de José López Portillo, Sasha Montenegro.

Anuncios
Lo anterior, pese a ser Inconstitucional e ilegal, son privilegios que se autotorgan. Anualmente los diputados federales aprueban dichos gastos en el presupuesto destinado a los egresos de la federación. 

 Un mexicano promedio tiene que trabajar por un lapso de 25 años y cumplir los 60 para poder contar con una pensión mensual de 2,500 pesos aproximadamente, mientras que los presidentes sólo trabajan un sexenio para recibir 205,122.00 al mes de por vida.

Anuncios