Al gobierno le conviene que haya más pobres -

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Al gobierno le conviene que haya más pobres -
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
El economista Marcos Hilding Ohlsson señaló que pareciera ser que “al Gobierno nacional le conviene tener cada vez más pobres”. 

 Aseguró que a nivel nacional existen más de 60 planes de subsidios, con más de 18 millones de beneficiarios. 

 En diálogo con Cadena 3, el especialista criticó al Ejecutivo por no medir la pobreza en el país.



Anuncios 
  “No miden cuántos pobres hay, ni cuántos salen de esa condición. Parece que al Gobierno le conviene que haya cada vez más pobres. Nosotros creemos que el éxito sería reducir la cantidad de planes. 

Esto demuestra el fracaso de las políticas públicas”, afirmó. Hilding Ohlsson aseguró, asimismo, que un relevamiento realizado por 10 villas en el Conurbano Bonaerense reveló que hay familias que recibían hasta cinco planes sociales, mientras que otras ni uno. 

“Los mismos beneficiarios decían que no creían que los planes los ayudaría a salir de la pobreza. Más del 50% de las personas que tiene planes, no buscaban trabajo porque no le convenían”, agregó.

 Anuncios
El director académico del Cippes, Alfredo Schclarek Curutchet, por su parte, aseguró que en el país hay 13 millones de pobres.

 En ese sentido, cuestionó al Gobierno por no difundir los datos de la pobreza. “Cuando uno tiene un problema, tiene que medirlo, analizarlo y reconocerlo. 

Es la única manera de buscar una solución”, aseguró. Y agregó: “Si bien en 2002 hubo un aumento de la pobreza, una vez que nos recuperamos de la crisis, nunca bajamos esa pobreza estructural”.

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


f