Tras ser exhibidos, diputados dan apoyo económico para que niño viaje a olimpiada de matemáticas

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Tras ser exhibidos, diputados dan apoyo económico para que niño viaje a olimpiada de matemáticas
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
    
El resto del dinero fue reunido por su familia y amigos. En un principio los diputados le ofrecieron al menor mil 400 pesos, aunque debido a presiones sociales, terminaron dándole 33 mil pesos.

 Alejandro Alcaraz, el niño de primaria que podrá participar en la Olimpiada Internacional de Matemáticas a llevarse a cabo en la India, por fin fue apoyado por el Congreso de Chihuahua con 33 mil pesos, esto después de que al principio, cuando pidió ayuda, sólo le dieran mil 400 pesos. 

 Ante ello, el periodista Fernando Quintana, de Canal 44, de Chihuahua, insultó a los diputados ante el risible apoyo que le ofrecieron al menor, lo cual incrementó la molestia de los ciudadanos, que derivó en críticas hacia los funcionarios.



Anuncios 

  Pese a que a la madre del menor, Oriana Orozco, le ofrecieron 60 mil pesos, sólo aceptó la mitad, ya que era lo que les hacía falta para su viaje. 

 El cheque fue entregado al terminar la Sesión Permanente con la intención de que el menor pueda representar a Chihuahua en la International Mathematics Competition, que se realizará en City Montessori School, en Lucknow, India, junto a una delegación de cuatro alumnos de distintos estados. 

 El resto de la cantidad que necesitaban para el viaje de Alejandro y su madre, fue reunido gracias al esfuerzo de la familia, amigos y maestros, quienes desde que se enteraron de su participación, comenzaron a realizar diversas actividades para reunir fondos, como vender hamburguesas o funciones de cine.

 Anuncios
Gracias a esto, el menor recibió apoyo de los ciudadanos, quienes se sumaron a la causa del llamado niño genio de las matemáticas. 

 “Yo necesito agradecer a todas las personas que me hablaron y me dijeron; ahí van 200 pesos, yo te quiero ayudar con esto, ahí te van mil pesos, hasta una cantidad fuerte recibí, le doy gracias a todos los ciudadanos porque sentí la solidaridad de ellos. 

Claro que con el Congreso estoy muy agradecida, porque ellos ven el esfuerzo de un niño, nos dejaron las puertas abiertas. Quiero decirles que como él hay muchos otros, vienen muchos niños detrás de Alejandro que también necesitan apoyo”, dijo la madre del niño.

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


f