Testigos de la PGR afirman que Karime Macías era quien ordenaba las operaciones ilícitas.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Testigos de la PGR afirman que Karime Macías era quien ordenaba las operaciones ilícitas.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Reporta el diario Milenio que Alfonso Ortega López Juan José Janeiro Rodríguez señalaron que Karime Macías, esposa del ex gobernador Javier Duarte, ordenaba llevar a cabo operaciones ilícitas con dinero de los veracruzanos. 

Estos dos personajes son los testigos principales que tiene la PGR en contra del ex mandatario veracruzanos Durante seis años, ambos abogados fueron prestanombres de Javier Duarte y aseguran que Macías les ordenó en diversas ocasiones constituir empresas fantasma, y a través de éstas adquirir diversas propiedades.

 En el caso de Alfonso Ortega, ante el MP federal señaló directamente a Macías. "Todo era por órdenes de ella. Ella es la que decidía cuándo y a dónde iba el dinero", sostuvo en sus entrevistas ministeriales.



Anuncios 


 Aseguró que en 2011 Macías le ordenó crear una sociedad fachada para que a través de esta pudiera comprar cuatro departamentos de lujo en Nueva York, EU, con el valor de 400 mil dólares. 

 También reveló que en 2014 se trasladó a la CdMx solo para comprar joyas para la esposa de Duarte en la tienda Berger en Polanco, precisó un gastó de 225 mil dólares correspondientes a 40 mil en aretes y 185 mil en un anillo de diamantes. aneiro Rodríguez aseguró a las autoridades ministeriales que su comparecencia era para señalar de manera clara y precisa datos que involucran en forma directa a Duarte y a su esposa en la obtención de recursos del gobierno de Veracruz para beneficio propio.

 Anuncios

 Asimismo, declaró que Duarte obtuvo, a nombre del gobierno de Veracruz, un préstamo por 350 millones de pesos, pero los recursos se dispersaron en múltiples empresas para uso personal de él y su esposa.

Sin embargo, asegura que dichas empresas no pudieron concretar la facturación de los recursos, por lo que, después de meses de intentos fallidos, en una acción desesperada, Duarte trató de esconder la anomalía en forma irrisoria.

Con información de milenio.com

 Anuncios


f